GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

viernes, 20 abril de 2012 | 14:47

Palacio Legislativo: Poggi presentó el proyecto para la creación del Ministerio de La Vivienda

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presentó el proyecto de ley que contempla la creación del Ministerio de la Vivienda. Recibió al primer mandatario Provincial la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, junto al presidente del Bloque Partido Justicialista y Partidos Aliados, Marcelo Amitrano.

El Gobernador concurrió ala Legislaturajunto al secretario, Legal y Técnico, Víctor Endeiza y el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio.

Claudio Poggi, explicó a los legisladores que en su gestión se dará una fuerte impronta a la política habitacional, “por lo que se justifica que el tema vivienda tenga su ministerio y su equipo de trabajo, pensando en como cumplimos  con lo que queremos y el 100% de inscriptos en las viviendas”, dijo Poggi.

El Jefe de Estado sostuvo que además se implementarán nuevas políticas para satisfacer la solicitud de vecinos de distintos puntos dela Provinciaque quieren mejorar sus viviendas y su calidad de vida.

El Gobernador indicó, “el programa de erradicación de viviendas rancho, las viviendas del Plan de Inclusión Social, el Plan Solidaridad y las viviendas de planes anteriores que tenemos que concluir y las nuevas operatorias habitacionales justifican la creación de este nuevo Ministerio”.

Más adelante, Poggi dijo que mucho no va a cambiar la situación en relación al presupuesto ya que el Ministerio de Inclusión y Política Habitacional funciona con dos áreas bien definidas, “habrá un ministro pensando únicamente en las viviendas y otro en inclusión social”, destacó el Gobernador.

Finalmente, Claudio Poggi remarcó que, “a fin de año entregaremos 2000 viviendas, eso se va a replicar año tras año, lo que justifica la creación de este ministerio  y sin derogaciones extras de relevancia, por lo que pido máxima celeridad a los legisladores para tener operativos los dos ministerios”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en la presentación del proyecto para la creación del Ministerio de La Vivienda

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en la presentación del proyecto para la creación del Ministerio de La Vivienda

El gobernador señaló que habrá un ministro pensando únicamente en viviendas y  otro en inclusión social.

El gobernador señaló que habrá un ministro pensando únicamente en viviendas y otro en inclusión social.