Comenzó la entrega de botiquines del programa Remediar + Redes
El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa REMEDIAR + REDES comenzó la entrega de botiquines a los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y Hospitales de la provincia, para cubrir las necesidades de medicamentos con patologías de primer nivel de atención.
Estos botiquines contienen antibióticos, antimicóticos, analgésicas, antianemicos, hipoglucemiantes, etc. entre otros.
La provisión pública de medicamentos tiene por objetivo garantizar a la población el acceso a los medicamentos esenciales. Los botiquines son cajas estandarizadas, de tamaño único, que contienen entre 240 y 400 tratamientos.
El contenido de cada botiquín, es decir la combinación de medicamentos que incluye, determina la existencia de distintos modelos. La información producida mensualmente por los CAPS relacionada con la utilización y el stock remanente de productos determina la combinación de modelos de botiquín que recibirá en las siguientes entregas.
Para acceder a los medicamentos, los usuarios deben realizar una consulta con los profesionales del CAPS de referencia. Si el médico prescribe un medicamento incluido en el vademécum de Remediar + Redes, el mismo es suministrado directamente, en cantidades acordes a las dosis y duración del tratamiento prescripto, y de forma enteramente gratuita.
Además, dentro de los botiquines se distribuye material de difusión como afiches, folletos, boletines y otras publicaciones destinadas al equipo de salud y a los usuarios del Programa.
Por otra parte Remediar + redes, entrega botiquines especiales, como los modelos Pediátrico, el dela Terceraedad y el Universitario, cuyo contenido se ajusta a las enfermedades y necesidades especificas del sector de la población al que están destinados.