La oposición asistirá a la asamblea legislativa


La mayoría de los dirigentes de la oposición política que han sido invitados a la Asamblea Legislativa que se realizará el próximo 1 de abril han manifestado que asistirán a escuchar el mensaje que pronunciará el gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

En ese punto el rector de la Universidad Nacional de San Luis, doctor José Luis Riccardo, recordó que si bien había sido invitado en ocasiones anteriores y no había asistido, “si ese día no me surge algún inconveniente que lo impida, asistiré a la Asamblea Legislativa”.

Será la primera vez que un rector de la Universidad Nacional de San Luis asista a una ceremonia de este tipo han informado fuentes de la casa de altos estudios, que no registran antecedentes de algún hecho similar, lo mismo que la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Casa de Gobierno.

En declaraciones a Radio Ciudad, Carlos Ponce, presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria señaló que “Poggi está mostrando una voluntad de diálogo y de cambio y de escuchar las necesidades que hoy tiene la provincia, que son razones suficientes para que los diputados opositores estemos en el recinto para escuchar su mensaje”.

Por su parte el diputado del PUL e integrante de Compromiso Federal, Julio Braverman en declaraciones publicadas en el Portal San Luis 24 sostiene que “Claudio Poggi es menos irritante para la oposición”.

El texto de esa publicación es el siguiente:

“El diputado Julio Braverman rescató la actitud de los legisladores de la oposición que confirmaron que asistirán al discurso del Gobernador Claudio Poggi en la apertura del períodos de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

“Claudio Poggi le resulta menos irritante a la oposición porque es una persona muy mesurada en sus definiciones” dijo y agregó: “Creo que la oposición está madurando”.

En declaraciones formuladas en Radio Ciudad, Braverman cuestionó las actitudes anteriores de los diputados que no presenciaban el discurso pero lo seguían por televisión. “Si decís no lo voy a escuchar, tampoco lo escuches por la tele y después salgas a criticar” indicó.

Por otra parte, el representante del bloque Compromiso Federal se mostró expectante por “la nueva convivencia” en la provincia, debido a que también José Riccardo afirmó que asistiría, por primera vez como rector de la Universidad Nacional de San Luis, al discurso de Poggi. “Quizá se abra una nueva etapa de una nueva convivencia y tenemos que ver si es legítima o es endeble” remarcó.

El domingo, el gobernador Poggi dará su discurso ante los legisladores de la provincia.


Ultimas Noticias