El Gobierno acompañó a cinco emprendedores puntanos en el Programa Nacional ‘Capital Semilla’
El jefe del Programa Industria del Gobierno de la Provincia, Paulino Gómez, participó este miércoles en la entrega de certificados correspondientes al Programa Nacional “Capital Semilla”. El acto, se llevó a cabo a las 18:00 en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno de San Juan, y fue encabezado por el gobernador José Luis Gioja, y la ministra de Industria de la Nación, Débora Georgi.
El funcionario puntano acompañó a Lourdes Abdala, Daniela Lucero, Luis Mancilla, Montserrat Daniele, y Gustavo Alcaraz, todos emprendedores de San Luis que obtuvieron la aprobación de proyectos, por montos que van desde 15 mil hasta 60 mil pesos.
Gómez, explicó que ‘Capital Semilla’ consiste en facilitar el acceso al financiamiento a los proyectos que son financiera y técnicamente viables, pero que no pueden tener acceso al sistema bancario comercial.
“Festejamos que emprendedores de Villa de la Quebrada, Merlo, Ciudad de La Punta y San Luis hayan obtenido este beneficio, y nuestra apuesta será trabajar para que este año sean muchos más los proyectos provinciales aprobados. Es un instrumento eficaz y oportuno, que contribuye a elevar la competitividad del sector de micros, pequeñas y medianas empresas”, destacó el titular del Programa Industria.
Sobre Capital Semilla
Surge como una de las herramientas más ágiles y positivas para los jóvenes emprendedores y empresarios, ya que consiste en asignación directa de dinero (se devuelve sólo en caso que el emprendimiento prospere y se transforme en un negocio, de ahí lo de “contrato de honor”) para plasmar una idea en un proyecto y para ejecutar o poner en marcha un plan de negocios e inversión previamente analizado y aprobado. Este apoyo financiero es temporal para el arranque y etapa inicial del negocio.
Además el Programa que prioriza aspectos como la generación de empleo, el impacto local, la creación de valor agregado, la creatividad e innovación y el cuidado del medio ambiente, asiste técnicamente a los jóvenes emprendedores (entre 18 y 35 años) a través de un plan de capacitaciones desarrolladas por expertos.