Este lunes se entregan 566 computadoras a alumnos de la Escuela Normal Mixta ‘Juan Pascual Pringles’
Será a las 13:30 en la mencionada institución educativa de la ciudad de San Luis. Los equipos se entregarán ante la presencia de las autoridades del Ejecutivo, docentes, directivos, padres y alumnos y de la escuela. Se espera la presencia del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.
Más de 500 chicos recibirán este lunes sus computadoras personales en el marco del plan que impulsa el Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta, denominado ‘Todos los Chicos en la Red’.
Según reza el programa oficial, el acto contará además con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa y de la titular de la ULP, Alicia Bañuelos, quienes además hablarán ante los presentes.
Cabe recordar que estas computadoras son las únicas que no había podido ser entregadas debido a la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, institución está a la cual depende la escuela Normal Mixta.
La decisión de llegar a los alumnos con este beneficio educativo y tecnológico se logró luego de la reunión que el ministro Sosa mantuvo con el rector de la UNSL, José Riccardo.
Al término de este encuentro el Ministro de Educación sostuvo: “es una muestra de que asumimos muestra responsabilidad pública a favor de la educación, había muchas expectativas. Las expectativas tanto en los alumnos y los padres era muy grande el año anterior, la intención es que los alumnos que no pertenecen al sistema educativo de la provincia sino a una entidad de la Nación pudieran recibir sus respectivas computadoras”.
“Tanto el consejo de escuela como el Consejo Superior avalaron plenamente la decisión sobre la base de un convenio donde se reconoce la autonomía de la escuela, y la preexistencia de un proyecto educativo donde el uso de estas computadoras pueda enmarcarse, no alterando el buen funcionamiento de la educación y dándole la posibilidad a los alumnos de poseer los mismos beneficios que los del resto de la provincia”, aseguró el Rector.