Villa Mercedes: pre adjudicatarios del Plan Progreso realizaron la segunda recorrida de obras


La segunda visita de los preadjudicados del Plan Progreso se realizó este sábado en horas de la siesta y quienes fueron hasta el complejo La Ribera pudieron comprobar que en algunos casos sus viviendas ya tienen el techo terminado.

La visita se llevó a cabo a partir de las 15:00 y personal de la empresa encargada de la edificación y del Ministerio de Inclusión y Desarrollo habitacional hicieron de anfitriones de la visita a las 250 viviendas de este plan que están en construcción y se entregarán a fin de año.

Daniel Guibelalde fue el encargado de explicarles a las más de 100 familias que se hicieron presentes como se iban a organizar para realizar la recorrida. Además, el funcionario agregó que “Este es un hecho que nunca se ha dado porque desde el arranque de la construcción las familias pueden ir viendo cómo van avanzando las casas y además pueden hacer las consultas que crean convenientes. El objetivo es que puedan ver todo el desarrollo de la obra”

En esta oportunidad y al igual que el 18 de febrero quiénes realizaron la visita fueron los preadjudicados del Plan Progreso, aquellas casas que tienen algunas comodidades menos que las del Plan Sueños. Estos últimos realizarán la visita el próximo fin de semana.

El complejo en construcción tiene un total de 500 viviendas y tiene un poco más de un mes en construcción presentando distintos niveles de avance dependiendo del sector a pesar de que toda la obra tiene el mismo plazo de ejecución: un total de 10 meses.

En algunos sectores se están realizando trabajos de movimientos de suelo y compactación y en otros ya se ha colocado mampostería.

La idea del gobernador, CPN Claudio Poggi, fue anunciada en el acto de preadjudicación del 31 de enero: “Queremos que todas las familias sean inspectoras de la obra y nos van a ir haciendo ver las cosas que se están haciendo bien y las cosas que se están haciendo mal”. Esto se está cumpliendo con un cronograma generado de parte del subprograma de Ejecución de Obras de Viviendas a cargo de la arquitecta Lilian Mónica Kall.

El tercer y cuarto sábado de cada mes se realizarán las visitas para que a fin de año las viviendas estén listas para ser habitadas.

31 de Enero: El mensaje de Poggi a las empresas constructoras

Cuando se realizó el acto de preadjudicación el 31 de marzo, el gobernador fue muy claro en su discurso: “A las empresas que van a realizar la obra, hoy empieza el plazo de obra y son 10 meses de plazo y a las casas las tenemos que entregar a fines de noviembre o principios de diciembre para que cada una de estas 500 familias brinden en Navidad en su propia casa”, afirmó el máximo mandatario provincial en aquella oportunidad. Por esto, designó el sistema de “familias inspectoras” para que los plazos de obras se cumplan según lo pactado.

Una familia de Villa Mercedes observa como su casa muestra un importante avance, en la segunda visita
Responsables técnicos de la obra dan detalles de los avances.
A lo lejos un grupo de futuros adjudicatarios observa como el sueño de la vivienda propia comienza a ser realidad.


Ultimas Noticias