Nuevos matrimonios: el Concejo capitalino avaló la decisión de no otorgar los lotes


Este jueves por la tarde, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, recibió en su despacho a los concejales capitalinos del bloque Compromiso Federal, quienes le notificaron formalmente que en las votaciones del legislativo comunal para tratar la ordenanza que beneficiaba a las 187 familias inscriptas en el plan ´Un matrimonio, un terreno´, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para su ratificación.

Frente a ese paso atrás en la implementación de la citada solución habitacional, el ministro D’Onofrio declaró que la Provincia tomó inmediatamente cartas en el asunto, solicitando una reunión para el martes venidero, con el objeto de poder evaluar alternativas que resuelvan definitivamente la situación.

La ordenanza tratada este jueves era el resultante del convenio que la Municipalidad firmara con el Gobierno de la Provincia en el marco del Pacto del Bicentenario. Tal acuerdo tenía por fin concretar entre ambos estados el plan habitacional denominado ´Un matrimonio, un terreno´, donde el municipio se comprometía a donar lotes a las parejas recientemente oficializadas que carecieran de bienes inmuebles, mientras que la Provincia dispondría de las medidas para otorgar créditos en materiales a los fines de levantar las viviendas con la modalidad de la autoconstrucción.

Este emprendimiento social experimentó un giro radical a días de la asunción de Enrique Ponce al frente de la comuna, quien desconoció el convenio de marras, mientras que poco después rompió el Pacto del Bicentenario.

Tratándose de un convenio firmado entre dos poderes ejecutivos, y que se enfrentaba a una situación atípica en el ámbito institucional, quien tendría la última palabra al respecto sería el Concejo Deliberante. En este punto, la ordenanza requería dos tercios a favor para su ratificación, cuestión que quedó a dos votos de lograrse.

Los ocho integrantes del bloque Compromiso Federal votaron de manera unánime y favorable al plan, no así Frente Para la Victoria, con la abstención de Raúl Laborda Ibarra, Roberto González Espíndola y Marta Rivadero, el voto en contra de Néstor Menéndez, de Movimiento Patriótico de Liberación, al igual que Francisco Guiñazú, de Dignidad Republicana, mientras que la concejal Jacinta Bressano de Lucero estuvo ausente en la reunión parlamentaria.

Durante la reunión con los concejales de Compromiso Federal, el ministro D’Onofrio, ratificó que el Gobierno de la Provincia presentará una alternativa definitiva para garantizar la solución habitacional.


Ultimas Noticias