El Gobernador preadjudicó 114 viviendas en el interior y entregó más planes Solidaridad
El gobernador de la Provincia de San Luis, C.P.N. Claudio Poggi, presidió este miércoles el acto en el cual se firmaron las actas compromisos con 13 localidades del interior, rubricando además los correspondientes decretos de homologación; documentación mediante la cual se oficializa la construcción de 114 viviendas, cuyos certificados de preadjudicación fueron entregados a los inscriptos. Además, se otorgaron 11 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Solidaridad.
La ceremonia de marras se llevó a cabo a las 20: 00 en el Salón Blanco del complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo, que se vio colmado por los aspirantes a tener su casa propia y sus familiares. En ese sentido acudieron habitantes de las 14 localidades en las que inminentemente se darán inicio las obras: Candelaria, Cortaderas, San José del Morro, Juan Llerena, Juana Koslay , La Punilla, La Toma, Nogolí, Quines, San Francisco, Tilisarao, Carpintería, Villa General Roca y Villa Larca.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por la mayoría de sus ministros, entre ellos el de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, y el de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, como también de otros funcionarios del Gabinete y de los jefes comunales de las localidades mencionadas.
Las viviendas corresponden a los planes Nuevo Desafío, Libertad, Porvenir, Sierras, Sol, Nuevo Horizonte y los recientes Progreso y Sueños. Además, 6 están contempladas en el Plan Radicar Salud, mediante el cual se les otorga unidades habitacionales a trabajadores sanitarios, iniciativa ésta generada para garantizar la permanencia de los trabajadores sanitarios en los lugares donde tienen sus puestos de trabajo y así potenciar el servicio de la salud.
El acto se inició con la proyección de un video institucional en el que se brindó una reseña sobre la política habitacional desarrollada en los primeros tres meses de la administración Poggi. A posterior se explayó al respecto el ministro Emer, resaltando que en este primer trimestre de la nueva gestión se están ejecutando 1.385 viviendas por un importe de $308.306.000.
Tras las palabras del gobernador, se procedió a la entrega formal de las 114 pre adjudicaciones, incluidas las de Carpintería, cuya acta compromiso ya había sido firmada durante una de las visitas del primer mandatario a dicha localidad. Lo propio se hizo formalmente con las 11 familias beneficiarias del Plan Solidaridad.
Las localidades en las que inminentemente se iniciarán las obras y los detalles de las mismas son los siguientes:
Juana Koslay – 20 (Plan Progreso: 7, Plan Sueños: 3, Planes anteriores – Terminación completa: 7, Planes anteriores – Terminación media: 3)
Tilisarao- 15 (Plan Progreso: 9, Plan Sueños: 6)
La Toma -15 (Plan Progreso: 3, Plan Sueños: 3, Planes anteriores – Terminación media: 9)
San Francisco -15 (Plan Progreso: 7, Plan Sueños: 6, Plan Radicar Salud: 2)
Quines -15 (Plan Progreso: 8, Plan Sueños: 7)
Cortaderas-5 (Plan Progreso: 3, Plan Sueños: 2)
Nogolí -5 (Plan Progreso: 2, Plan Sueños: 1, Planes anteriores – Terminación completa: 1, Planes anteriores – Terminación media: 1)
Villa Larca -5 (Plan Progreso: 2, Planes anteriores – Terminación completa: 1, Planes anteriores – Terminación media: 2)
Carpintería -5 (Planes anteriores – Terminación Media: 5)
Juan Llerena -4 (Plan Progreso: 2, Plan Sueños: 2)
Villa General Roca -3 (Plan Progreso: 1, Plan Sueños: 2)
El Morro -2 (Plan Sueños: 1, Plan Radicar Salud: 1)
La Punilla -1 (Plan Progreso: 1)
Lo que se suma a lo ya firmado:
Ciudad de la Punta -20
Justo Daract -18
Juan Jorba -5
Candelaria -5
Plan Solidaridad
Durante el mismo acto, el gobernador Claudio Poggi también hizo entrega de los certificados correspondientes a 11 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Solidaridad, esas nuevas familias beneficiarias inmediatamente se sumarán a las 89 que ya han comenzado a edificar sus viviendas en el barrio Plan Lote Eva Perón mediante el sistema de autoconstrucción, fijado por el Plan Solidaridad.
En esta variante, el pasado 28 de febrero el gobernador Poggi hizo entrega de los primeros 89 lotes y créditos en materiales, llegándose ahora a la cifra de 100 viviendas, las cuales están erigiéndose bajo la asistencia técnica de profesionales del Programa de Inclusión Social.
“San Luis siempre ha cumplido”
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Poggi resaltó que “la Provincia de San Luis es pionera en la construcción de viviendas, siempre ha cumplido y también lo seguirá haciendo, por lo que les pido a los inscriptos que confíen y no dejen de pagar las cuotas, porque todos van a tener su casa”.
El primer mandatario destacó el rol que tuvieron sus antecesores Adolfo Rodríguez Saá, Alicia Lemme y Alberto Rodríguez Saá en la construcción de viviendas como política de Estado, refiriendo que “casi la mitad de la población vive en una casa construida por el Gobierno de la Provincia”.
También reiteró que “el crecimiento demográfico de San Luis supera a la media nacional, no sólo por el nacimiento de más sanluiseños, sino porque mucha gente ha venido a vivir a nuestra provincia”, comprometiéndose en ese sentido a “seguir construyendo viviendas, con la seguridad de que el 100% de los inscriptos tendrá su casa propia”.