Avanza la construcción de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus
El nuevo edificio, que se erige en la ciudad de San Luis, tiene un avance de obra del 54.70% y estaría terminado en septiembre. Así lo informaron desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública.
El estado provincial invirtió $ 78.511.095,48 para la construcción de la Estación de Interconexión, que tendrá una superficie cubierta de más de 15mil metros cuadrados y brindará unservicio vital para la capital puntana y para los pasajeros que arriben a la ciudad.
La ejecución de la obra prevé la realización de: una playa de maniobras para ómnibus; hall principal; área de trabajo para empresas; área comercial; patio de comidas; restaurante; servicios complementarios; servicios de apoyo; estacionamiento y encomiendas; mantenimiento; instalación complementaria; torre de control; área de estacionamiento; parquización; sistema de riego y equipamiento urbano.
La obra, prevé además la construcción dos nudos viales, uno en Avenida José Santos Ortiz para la circulación, ingreso y egreso de colectivos de larga distancia e internacionales y otro en Ruta Nº 20 para la circulación, ingreso, egreso y estacionamiento de autos particulares y taxis y remises.
También se desarrollará un planteo urbanístico que logre la conexión de la terminal con las distintas vías de circulación: Ruta Nº 147, Av. José Santos Ortiz, Autopista de las Serranías Puntanas, Autopista de Los Puquios, Ruta Nº 20, conexión con vías de ingreso al Complejo Terrazas del Portezuelo.