Capacitan a personal de Bromatología del municipio capitalino


El Ministerio de Salud, a través de Programa Inmunizaciones, dictó este jueves una capacitación al personal del municipio capitalino, que se desempeña en el Área de Bromatología. La finalidad fue instruir a quienes asistieron, sobre las vacunas obligatorias para adultos.

La jefa del Área Inmunizaciones, María Esther Diangelo, quien estuvo al frente del encuentro, fue la encargada de explicar todos los detalles sobre las vacunas: por qué están indicadas, qué enfermedades protegen, y cómo ellos deben verificar si la persona tiene el carnet completo.

“El municipio posee una ordenanza, donde exige como requisito para la emisión de la libreta sanitaria a comerciantes, trabajadores de bares, clubes, taxis, trabajadores de la salud de clínicas o sanatorios, entre otros, tener las vacunas al día”, precisó Diangelo.

Estas se completan con la vacuna Doble Adultos (para difteria y tétanos) de la cual se debe aplicar 1 dosis de refuerzo cada 10 años durante toda la vida, mientras que en el caso específico de personal de Salud las vacunas obligatorias son Hepatitis B y Antigripal.

“Con la puesta en práctica de esta exigencia podemos mejorar la cobertura de vacunación en adultos”, sostuvo la funcionaria.



Ultimas Noticias