lunes, 05 marzo de 2012 | 16:21

Se firmará el decreto para el llamado a licitación del Parque en Zanjitas

Este martes a las 11.00, se realizará la firma de decreto de autorización de llamado a licitación para la construcción de la obra denominada: “Construcción del Parque Zanjitas Pueblo Heroico de la Provincia de San Luis y Obras complementarias de puesta en valor urbano de la localidad. Proyecto ejecutivo y ejecución”.

En el marco de la tragedia de Zanjitas ocurrida el pasado 2 de noviembre, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la provincia de San Luis, ha organizado para este martes la firma del decreto para el llamado a licitación para la construcción del Parque Zanjitas. Desde los Ministerios de Turismo y Las Culturas, Deportes y Educación también colaborarán con estas actividades en la localidad de Zanjitas.

En cuanto a la obra, será en parque público de 6 hectáreas que comprende ordenamiento, cierre perimetral y puesta en valor paisajística general. El mismo contará con sendas peatonales, calles y playas internas de ripio, alcantarillas revestidas de piedra para el cruce de cauce del barranco, cisterna de reserva, red de iluminación y rincones de tertulia con lugares con bancos. Además, el parque contará con dos plazas integradoras, y tres plazas de juegos convencionales para los más chicos.

También comprenderá de un anfiteatro para 650 personas a cielo abierto, con un escenario de 300 m2 y fosa de orquesta para 80 músicos. Los sanitarios tendrán servicio para hombres, mujeres, y personas con capacidades diferentes. En cuanto a otras recreaciones, también se construirán piletas y tres canchas con quinchos asadores.

El parque, tendrá una rotonda vehicular, un puente metálico peatonal, una calle de 957 mts de longitud, vereda, 41 columnas de iluminación equipadas con un artefacto vial y otro peatonal. Además, la casa del guardaparque contará con una oficina.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 21.482.477,98, y la misma tiene un plazo de 210 días corridos.

Temas Relacionados