La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viernes, 02 marzo de 2012 | 16:58

Anuncian refacciones y equipamiento en la Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia

El titular de la cartera de Educación, Dr. Marcelo Sosa, se presentó este jueves en la escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia de la ciudad de San Luis. El motivo de la visita fue observar el estado edilicio y dialogar con la comunidad educativa del establecimiento.

En esta oportunidad el ministro Sosa, acudió a la institución educativa con parte de su equipo de colaboradores, lo acompañó el jefe de Programa Infraestructura y Sociedad, Dr. Jorge Abdala, la jefa de Programa Salud Escolar, Dra. Silvia Marcela Delgado y el Jefe de Subprograma Mediación Escolar, Dr. Gerardo Ochoa. Los funcionarios de Educación, recorrieron por completo las aulas, los patios, el nivel inicial y dialogaron con docentes y alumnos.

Según lo indicó Abdala, el colegio necesita reparaciones mínimas, tales como: el escenario del salón de actos, algunas instalaciones eléctricas que deben ser cambiadas, se realizará el mantenimiento correspondiente de los pizarrones de todas las aulas, limpieza de pupitres, algunos arreglos de plomería en los baños. También se reemplazará la cocina común que posee actualmente por una industrial.

Asimismo, el ministro de Educación, visitó la sala de música donde observó que el piano de la institución por varios años estuvo sin uso, debido a la ausencia de alguna de las cuerdas del mismo. “Este piano tiene un valor significativo para la institución, debe ser reparado con celeridad y el ministerio se hará cargo del pago del arreglo”, sostuvo Sosa.

Por otra parte, Marcela Delgado se aseguró de que el kiosco de la escuela posea alimentos saludables. “La idea es que, a través de los quioscos saludables, el colegio contribuya a generar conductas alimentarias saludables y beneficiosas para la vida del niño”, afirmó Delgado.

Por último, el ministro Marcelo Sosa aprovechó para comentarles a los alumnos de primer grado que en los próximos meses recibirán sus netbooks personales.