RUMBO A MENDOZA
domingo, 08 noviembre de 2015 | 11:56

Juegos Binacionales 2015: el gobernador Poggi despidió a la delegación de jóvenes deportistas

Desde “El Ave Fénix”, este domingo por la mañana, los deportistas partieron hacia Mendoza para participar de la XVIII competencia internacional que se desarrollará del 8 al 14 de este mes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le deseó éxito a los mejores atletas de cada disciplina: “Den todo de sí. Uno después puede ganar o perder, pero queda con la conciencia tranquila de que se ha dado todo. Y desde lo grupal, sean generosos, solidarios entre ustedes, disciplinados, y transmitan a las demás delegaciones este don de buena gente que tenemos todos los puntanos”.

La delegación puntana fue despedida por el gobernador Claudio Poggi este domingo por la mañana.

La delegación puntana fue despedida por el gobernador, Claudio Poggi, este domingo por la mañana.

Este domingo a las 10:00, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, arribó al Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” para despedir a la delegación puntana que competirá en los XVIII Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor” 2015, a desarrollarse en Mendoza del 8 al 14 de noviembre. Asistieron además el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y funcionarios del Ministerio.

Con ilusión y ansiedad, los mejores atletas de las disciplinas de vóley, handball, básquet, tenis, fútbol femenino, tenis de mesa, taekwondo, natación, ciclismo y atletismo, tanto masculino como femenino, se despidieron de sus familias.

“Den todo de sí. Uno después puede ganar o perder, pero queda con la conciencia tranquila de que se ha dado todo. Y desde lo grupal, sean generosos, solidarios entre ustedes, disciplinados, y transmitan a las demás delegaciones este don de buena gente que tenemos todos los puntanos”, apuntó Poggi.

“Ustedes son los mejores en cada una de las disciplinas, significan, para cientos y cientos de chicos, referentes; son sus ejemplos. Quiero agradecerles el rol de cada uno de ustedes, desde lo deportivo y lo humano, porque motivan a muchísimos chicos y chicas a la práctica del deporte, que es lo que en la política de Gobierno promovemos permanentemente”, dijo ante los atletas vestidos con la indumentaria que recibieron el lunes pasado, durante un acto realizado en Terrazas del Portezuelo.

Por su parte, Rosso destacó: “Lo importante de todo esto es haber trabajado en equipo con las instituciones, las federaciones y los clubes”.

Tras desearles éxito a los competidores, Poggi se fotografió junto a los jóvenes sobre el piso de madera de la cancha principal.

La delegación sanluiseña viajó a Mendoza para participar de una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina.

La delegación sanluiseña viajó a Mendoza para participar de una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina.

“Es un gran honor representar a San Luis y ver a todos los chicos con el mismo uniforme”, expresó el nadador Juan Ignacio Gómez, quien manifestó estar ansioso por competir, al igual que el resto de sus compañeros.

“Tenemos un gran potencial y jugadores con grandes condiciones. San Luis tiene un buen futuro”, dijo el DT de vóley masculino, Fabio Irustía, durante la despedida.

Tras el bronce en 2014, el entrenador analizó: “De salir tres años octavos hemos ido subiendo hasta el cuarto puesto y ahora la idea es pelear un tercer puesto”.

Cada disciplina, junto al Ministerio de Deportes, se preparó desde enero para la competencia y partió en cuatro micros hacia la competencia internacional que hace 18 años une a Chile y Argentina.

La comitiva está a cargo del presidente, Javier Manchento. También viaja el cuerpo médico integrado por Segio Porporatto, Silvina Suárez Medero, Juan Pablo González y Carlos Escudero; y el apoyo técnico será por parte de Mayka Garoglio, Susana Seratto, Carlos Villarroel, Omar Burnet, Eduardo Arce, Juan Carlos Eduardo, Mauro Rodríguez, Claudio Garcés y Daniel “Pela” Miranda.

De los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor” 2015 participarán además las delegaciones argentinas de Córdoba, San Juan y Mendoza y las selecciones de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Directores técnicos del seleccionado de Vóley Masculino

Video: Integrantes de la delegación de natación de los Juegos Binacionales 2015

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.