CARGOS JERÁRQUICOS EN ESCUELAS TÉCNICAS
jueves, 26 marzo de 2015 | 10:57

Los aspirantes a cubrir cargos rindieron la evaluación escrita

Desde el Programa Gestión Educativa del Ministerio de Educación informaron que, tal como lo indica la resolución Nº 163-ME-2014, del cronograma de actividades; este jueves se llevó a cabo el examen escrito a los 47 aspirantes a cubrir cargos en escuelas con modalidad Técnico Profesional.

Los aspirantes rindieron el examen escrito, este jueves por la mañana, en las instalaciones del IFDC de la ciudad de San Luis.

Los aspirantes rindieron el examen escrito, este jueves por la mañana, en las instalaciones del IFDC de la ciudad de San Luis.

Según indicó la jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce, los aspirantes rindieron el examen escrito, este jueves en horas de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis. En cuanto a la corrección de los mismos, se realizará desde el 27 al 31 de marzo y la presentación de los resultados de la evaluación escrita estará lista el 7 de abril.

Cabe destacar que, en la oportunidad, estuvo presente el jurado de oposición de las Regiones Educativas I, II, III, IV, V y VI; integrado por nivel secundario, titulares: Monasterolo, Gustavo Jorge – Romero, Carlos Víctor; suplentes: Ricca, María Carolina. Nivel primario, titulares: Chacón, José Roberto – Marín, Marta Susana; suplentes: Suarez María Susana y, en representación de las Juntas de Clasificación Docente de las seis regiones educativas, se designó a Pacchiotti, Beatriz Susana.

El cronograma de actividades para esta segunda etapa de evaluación de aspirantes continuará de la siguiente forma:

Resolución de las presentaciones de revisión de resultados de la evaluación escrita: 8 y 9 de abril de 2015.

Notificación de la resolución de las presentaciones de revisión de resultados de la evaluación escrita: 13 de abril de 2015.

Resolución de apelaciones: 14 y 15 de abril de 2015.

Notificación de resolución de apelaciones: 16 de abril de 2015.

Presentación de las nominas definitivas de aspirantes que acceden a las entrevistas: 16 de abril de 2015.

Entrevistas a equipos o individuales: 28, 29 y 30 de abril de 2015.

Presentación de los resultados de las entrevistas: 4 de mayo de 2015

Apelaciones: 5 de mayo de 2015.

Resolución de apelaciones: 6 y 7 de mayo de 2015.

Notificación de resolución de apelaciones: 8 de mayo de 2015.

Presentación de resultados finales: 15 de mayo de 2015.

Presentación para designación para designaciones: 27 al 29 de mayo de 2015.

La jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce, mencionó que: “Estos aspirantes fueron convocados el año pasado en el mes de noviembre, ellos se han capacitado para participar de estos concursos. Cabe aclarar que son docentes que tienen más de 12 años en el sistema, son titulares de estos establecimientos y que aspiran a la jerarquía de sus establecimientos. Estamos trabajando para que estos directores estén preparados para una modalidad totalmente diferente, son establecimientos que tienen siete años de secundario y con distintas orientaciones, y dentro de estos concursos se incorpora la modalidad de tener regentes que tengan perfil técnico para acompañar en estas nuevas gestiones”, explicó.

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.