MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 12 julio de 2022 | 16:08

Refaccionarán y pondrán en valor comisarías y destacamentos de toda la provincia

Son 186 edificios que están bajo la órbita del Ministerio de Seguridad ubicados en 95 ciudades, parajes y puestos limítrofes de los nueve departamentos.

El Programa de Modernización de Edificios va de la mano de una nueva plataforma de gestión.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Programa de Modernización de Edificios, una iniciativa que contempla la planificación y el desarrollo de mejoras edilicias y de infraestructura para los 186 inmuebles que están bajo la órbita del Ministerio, entre ellos comisarías, subcomisarías, cuarteles y destacamentos policiales de toda la provincia.

Las reformas y mejoras a llevar adelante surgieron de un relevamiento amplio y federal realizado por el Programa Infraestructura de Seguridad del Ministerio, que además interactuó con las autoridades locales y los usuarios de los inmuebles que están ubicados en 95 ciudades y parajes de los nueve departamentos de la provincia.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó hoy el convenio con el gerente del Centro de Producción Oportunidades de la Penitenciaria Provincial, Sebastián Páez Segalá. Mediante ese acuerdo se dará inicio a los trabajos en las primeras cinco dependencias policiales.

“El programa contempla también este perfil innovador, inclusivo y colaborativo ya que prevé que parte de los trabajos a realizar los lleven adelante los propios internos del Servicio Penitenciario, quienes van a reparar y poner en valor cinco de nuestras comisarias”, explicó Anastasi. Y agregó: “Estamos orgullosos porque este convenio también va a servir para sociabilización de los internos e implica que ellos, con el producto de su trabajo, van a poder cumplir con las obligaciones que tienen tanto con sus familias como también contribuir al funcionamiento del Servicio Penitenciario tal cual lo dispone la Ley de Ejecución Penal”.

Las primeras obras que se pondrán en marcha corresponden a los edificios de la Policía Caminera (Balcarce esquina Caseros), la Policía Ecológica y Ambiental (pasaje Santiago del Estero N°1247), el Departamento de Accidentología Vial n°1 (Riobamba y Esteban Adaro), la Comisaria N°4 (Balcarce y Rawson) y la Comisaría N°5 de Juana Koslay.

“Estamos muy entusiasmados por este trayecto ocupacional que vamos a brindar a los internos, camino a lograr algo que tanto se anhela que es la resocialización, objetivo del Centro de Oportunidades desde su creación”, destacó Segalá, quien detalló que también se busca no solo dotar a los internos de conocimiento técnico sino también crear hábitos laborales de trabajo en equipo y compromiso.

“Este convenio —agregó Segalá— nos a permitir visibilizar otros de los trabajos del Centro de Oportunidades que se sumará a las actividades productivas del Servicio Penitenciario como la panadería y los talleres textiles, de herrería y carpintería”.

El Programa de Modernización de Edificios va de la mano de una nueva plataforma de gestión de los edificios que fue diseñada por la División de Informática de la Policía de San Luis, mediante la cual cada responsable del inmueble generará las novedades o requerimientos en cuanto a futuras reparaciones o arreglos que sean necesarios que se canalizarán a través de la Dirección General de Logística y Suministros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.