CULTURA
viernes, 08 julio de 2022 | 11:08

“Potrero Te Ve” un ciclo que busca reconstruir la memoria audiovisual de la localidad

El programa online, que inicia este 9 de julio, contará con 50 entrevistas a personalidades de Potrero de los Funes, con el objetivo de rescatar la identidad local.

 

 

Marcia González integrante de  proyecto e impulsora del Espacio Cultural “Energía Creativa” detalló: “Se trata de construir una memoria audiovisual de Potrero, posibilitando la participación comunitaria entre distintos públicos. A su vez, buscamos rescatar la identidad de Potrero de los Funes con el acercamiento a los vecinos”.

“Es importante revalorizar la identidad local y fortalecer la participación popular mediante una producción cultural comunitaria. Desde las redeses sociales, se puede encontrar a través de Instagram como @potreroteve y en el Canal de YouTube como Potrero Te Ve“,  agregó Gonzalez.

El proyecto “La Radio al Pueblo, Potrero Te Ve” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que integra el Programa “Puntos de Cultura”, el cual brinda apoyo a organizaciones sociales y colectivos culturales que desarrollen iniciativas artísticas que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Por otra parte, el Centro de Gestión Cultural “Energía Creativa” fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, por el aporte a la comunicación, la transformación social, podcast como guías, mapa y postales sonoras de la localidad.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados