SALUD DE CALIDAD
viernes, 08 julio de 2022 | 20:11

El Hospital Central “Ramón Carrillo” fue sede de una jornada sobre el manejo de pacientes con ACV isquémico agudo

Profesionales de toda la provincia participaron de la actividad que estuvo organizada mancomunadamente con la iniciativa Angels, una organización internacional que tiene como objetivo difundir información y conocimiento sobre el manejo de los pacientes con esa patología.

La disertación la llevó adelante el neurólogo Adolfo Savia, médico emergentólogo y jefe de atención médica de urgencias del Hospital San Juan de Dios en Ramos Mejía, Buenos Aires. El profesional cuenta con una vasta experiencia en el abordaje de estos pacientes y en la organización de equipos de Stroke (un equipo multidisciplinario de profesionales encabezado por neurólogos que se abocan a la intervención de pacientes con Accidente Cerebro Vascular.

Guillermo Salazar, integrante del staff de neurólogos del Hospital Central, comentó que Savia compartió conocimientos sobre cómo tratar a un paciente con ACV isquémico (uno de los ataques cerebrales de tipo más común) desde su domicilio, pasando por la atención en la sala de urgencia y durante su internación.

“Esta jornada se centró en saber la importancia del trabajo interdisciplinario para mejorar la calidad de vida del paciente y mejorar el diagnóstico de esta patología”, afirmó Salazar.

El neurólogo aseguró que es clave ahondar en los conocimientos de cada profesional, con estas disertaciones y jerarquizar la atención de personas con ACV en la provincia.

“El encuentro fue abierto, para todos los profesionales. Incluso, invitamos y estuvieron colegas de Villa Mercedes y Merlo. Entre ellos, enfermeros, médicos, camilleros y ambulancieros”, comentó.

Zalazar recordó que el “Ramón Carrillo” cuenta con un equipo stroke, que trabaja activamente; y por otro lado, la proyección es colaborar para generar otros equipos en los hospitales de referencia de la provincia.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados