DÍA HISTÓRICO PARA LA INSTITUCIÓN DE JUANA KOSLAY 
viernes, 08 julio de 2022 | 19:11

Asumieron las autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica “Ingeniero Germán Avé Lallemant”

En un acto marcado por la emoción y la alegría, tomaron su cargo las y los alumnos a quienes sus pares votaron para que los representen en el organismo democrático estudiantil, el primero creado en la provincia después de que entrara en vigencia la Ley Provincial N° II-1010-2019. Su  lista, la Celeste y Blanca, ganó con el 62% de un total de 307 votos.

Con el cartel de fondo del 206° aniversario de la Independencia y las banderas de ceremonia en el escenario, la comunidad educativa de la escuela de Juana Koslay dio inicio este viernes a una nueva etapa, con el centro de estudiantes participando de modo pleno en la vida y decisiones de la institución.

Ante la atenta mirada de las y los chicos de los distintos cursos, de orgullosos padres, madres y docentes que filmaban con sus celulares y de la directora, Adriana Porcel, que tenía los ojos húmedos por la emoción, Giuliana Ceratto, la estudiante que ofició de presidenta de la Junta Electoral durante las elecciones, les tomó juramento a los flamantes presidente, Joaquín Nicolás Herrera, y vicepresidente, Néstor Octavio Coronel. También asumieron el tesorero, Benjamín Zazzaretta; la secretaria, Sofía Melina Flores; y los vocales Constanza Varela, Jano Zuin y Constanza Zeballos.

Tanto el presidente como el vice juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios tener buenas prácticas dentro del cargo, defender la democracia y los derechos humanos y los de los estudiantes. Tras el ferviente “sí, juro” de Joaquín y Octavio, se hicieron sentir los aplausos del estudiantado, directivos, profesores y tutores.

Además, en el acto se incorporó un elemento simbólico muy importante, la banda, que fue estrenada por Joaquín y que pasará del presidente saliente al presidente entrante en la siguiente asunción.

El mayor orgullo que puede obtener un estudiante es ser electo por sus propios compañeros para ser representados y ser parte de este centro que se ha logrado gracias al esfuerzo de todos. Estamos en una época de cambios para el colegio, pero está en nosotros seguir adelante todos juntos y hacer que siga siendo un colegio de renombre como lo es”, expresó Joaquín en su discurso.

Nos comprometemos a ser el conector entre los estudiantes y los directivos, trabajar en conjunto para hacer que cada día la calidad de convivencia sea mejor para todos. La democracia es la mayor herramienta que podemos usar para expresar nuestras ideas. La libertad trae beneficios, pero también obligaciones, que estamos dispuestos a asumir porque queremos el mayor beneficio para todos”, agregó.

Octavio, su compañero de fórmula, agradeció a las y los estudiantes; al regente técnico, profesor Víctor Durán; y a las autoridades gubernamentales presentes. En el acto estuvo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, junto a dos integrantes de su equipo, la jefa del Programa Promoción de la Participación, Johana Sosa, y el responsable del Área Centros de Estudiantes, Ignacio Fernández.

En un gesto de integración y apertura, Octavio también les habló a sus compañeros: “Somos estudiantes como todos ustedes, solo que decidimos participar del centro de estudiantes ya que pensamos que es la mejor alternativa para tratar de dar soluciones. Los invito a ser partícipes, a acercarse al centro a expresar lo que quieren decir”, refirió.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.