CÁMARA DE SENADORES
miércoles, 06 julio de 2022 | 19:59

Media sanción para la ley que busca crear la “Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social”

Los legisladores aprobaron el articulado que impulsa el organismo cuyo objetivo es coadyuvar en la ejecución políticas financieras provinciales. Apunta a generar instrumentos para el desarrollo económico de los sanluiseños.




La Cámara de Senadores de San Luis dio este miércoles media sanción al proyecto de ley que impulsa la creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS), que estará ligada a la Caja Social y Financiera de la Provincia. El organismo tendrá como meta ayudar en la ejecución de políticas financieras locales y en la generación de instrumentos económicos y financieros que generen más desarrollo para los puntanos.

Dentro de los diversos articulados del proyecto de ley que obtuvo el visto bueno de los senadores, figura la implementación de “medidas que tiendan a favorecer la inclusión financiera equitativa que redunde en beneficio de la ciudadanía y que promueva el desarrollo. Que esas medidas tienden a simplificar los requisitos de acceso al crédito, con una perspectiva social, a fomentar la utilización de medios de pago electrónicos, a promover el ahorro en sus diversas modalidades, la educación financiera y la implementación de las nuevas tecnologías financieras, entre otras”, destaca el texto legal.

“Con este proyecto lo que proponemos es adecuar la Caja Social a estos tiempos. Tiene que ver con la iniciativa de acercar el crédito a la economía informal. El objetivo es profundizar la inclusión financiera”, afirmó la gerenta de la Caja Social y Financiera de San Luis, Gretel Cali.

“Además vamos a seguir con la regulación del juego de azar en la provincia, con la implementación de las leyes de estampillas escolares y de ahorro. Sabemos que la Caja Social tuvo mucho que ver con la historia de San Luis y la visión del ejecutivo provincial es fortalecerla dotarla de herramientas para estar a la altura de los tiempos”, añadió la funcionaria.

 

Nota y fotos: ANSL

Video: Canal 13 San Luis

Temas Relacionados