BENEFICIA A MÁS DE 1000 JUGADORAS
lunes, 04 julio de 2022 | 13:18

El fútbol femenino recibió aportes de la UPrO para jugar todo el año

Se trata de una ayuda integral, para equipos de primera división A, fútbol infantil y futsal de la Liga de Villa Mercedes.

En el Salón Centenario de la Universidad Provincial de Oficios, el rector Joaquín Surroca recibió a dirigentes de distintos clubes que componen el Departamento de Fútbol Femenino de la liga local.

“Cuando comenzamos a intervenir en el fútbol femenino, las chicas debían pagar para poder jugar. Hoy es al revés, ellas tienen todo pago, y se reparten lo que venden de entradas entre las jugadoras. Esto es un gran avance”, señaló Surroca ante las presentes.

Posteriormente, se firmó un acuerdo para que la UPrO se haga cargo de todos los gastos correspondientes a árbitros, alquiler de cancha, trofeos, planillas y servicios de salud.

Estuvieron presentes Héctor Lombardi (Presidente Liga de Fútbol Mercedes); Marcela Mejiva (secretaria de la Liga y Responsable del Futsal Femenino); Rita Bogado (presidente de la Comisión de Género y Responsable del Infantil Femenino); Deolinda Santander (presidente Departamento Femenino y representante de Defensores del Este); Oscar Alaniz (tesorero Departamento Femenino y delegado de Las Águilas); Neves Soloa (delegada Colegiales); María de los Ángeles Sombra (delegada de San José); María del Carmen Barroso (delegada de Alianza); Yiuliana Oviedo (delegada de Villa del Parque); Waldo Orozco (delegado Sp. Pueyrredón).

“Estas ayudas hacen a la verdadera inclusión. Es un alivio para las chicas poder jugar sin tener que gastar plata de su propio bolsillo. Pero, además, hace unos días, en el futsal femenino debutó Sofía Albornoz, la primera chica trans que se suma a las actividades de la liga y que puede jugar gracias a estas ayudas”, comentó Rita Bogado, quien representa al Club La Ribera, pero además tiene una vasta experiencia en el desarrollo de cuestiones de género.

Nota y fotos: Prensa UPrO.