EDUCACIÓN FÍSICA
domingo, 19 junio de 2022 | 18:28

A partir de este martes, estudiantes de 14 escuelas ponen en marcha el Plan Provincial de Natación

Alumnas y alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos iniciarán clases de natación de manera gratuita en distintos natatorios de la provincia, como parte de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.

En el marco del Plan Educativo Provincial 2022 y el Programa “El deporte va a la escuela”, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes lanzaron el mes pasado -durante una presentación en el Polideportivo “Ave Fénix”-, el Plan Provincial de Natación, una iniciativa que tiene como propósito facilitar el acceso de las niñas y los niños a la práctica de la natación, dentro del espacio curricular Educación Física.

La propuesta se desarrollará del 21 de junio al 16 de diciembre de 2022, y en esta edición serán beneficiarios 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia, quienes podrán asistir a clases de natación de manera gratuita. Cabe señalar que la selección de las instituciones educativas se hizo en base a la cercanía con los natatorios.

Las actividades se realizarán en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).

En ese sentido, este martes 21 de junio, alumnas y alumnos de la Escuela N° 427 Provincia de Córdoba, de la Escuela N° 175 “General José de San Martín”, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y de la Escuela N° 435 Pueblo Comechingón, serán los primeros en comenzar con las actividades. Las demás escuelas lo harán paulatinamente en los natatorios elegidos para tal fin.

“Desde el Ministerio de Educación hemos trabajado fuertemente con las instituciones educativas para la implementación y puesta en marcha del Plan Provincial de Natación. Es una propuesta innovadora enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022 para el fortalecimiento del eje Salud y Actividad Física, que ofrecerá a nuestras niñas y nuestros niños de escuelas públicas, la posibilidad de acceder al aprendizaje de la natación de manera gratuita”, comentaron desde el Programa Comunidad Educativa.

Y agregaron: “Estamos en contacto con los directivos de las escuelas y seguimos puliendo detalles. Ellos se han mostrado muy entusiasmados con la propuesta y han manifestado su agradecimiento por haber sido seleccionados para ser protagonistas de esta iniciativa”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.