SAN LUIS AGUA
jueves, 16 junio de 2022 | 16:06

Detectaron actos de vandalismo en el Acueducto Nogolí

Los hechos consistieron en el robo de varias tapas de cámaras de control del sistema, lo que genera inconvenientes en el manejo de las válvulas.

“Durante los recorridos que realizamos sobre todos los acueductos de la provincia, detectamos que en el Acueducto Nogolí sustrajeron varias tapas de las cámaras de control que utilizamos para regular y purgar el sistema. Estos elementos son sumamente importantes, ya que nos permiten mantener las válvulas y sus elementos constitutivos al resguardo de la intemperie y de los animales”, declaró Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

Y agregó: “Cabe destacar que estos actos de vandalismo provocan – además de los gastos de reposición para San Luis Agua, lo que impide invertir ese presupuesto para otro tipo de actividades – inconvenientes para los usuarios del acueducto, que pueden sufrir desperfectos en la entrega del recurso. Insistimos en que el cuidado de los sistemas de agua cruda por parte de la comunidad es un factor indispensable para la administración del agua en la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.