FÚTBOL
jueves, 09 junio de 2022 | 14:15

Vélez ganó sobre el final en La Punta y avanzó en la Copa Argentina

Los de Liniers le ganaron 1-0 a Independiente Rivadavia con gol de Abiel Osorio a los 39’ del segundo tiempo. Ahora enfrentará en octavos de final al ganador del cruce entre Independiente y Atlético Tucumán.

Este miércoles la pelota volvió a rodar en el “Juan Gilberto Funes” con el partido entre Vélez Sarsfield e Independiente Rivadavia de Mendoza, por 16avos de final de la Copa Argentina.

El villamercedino Lucas Ambrogio fue titular en la “Lepra”, mientras que Matías “Chiquito” Quiroga viajó con el plantel mendocino, pero no estuvo entre los que firmaron planilla por arrastrar una lesión. Vélez, por su parte, no se guardó nada y salió a la cancha encabezado por su capitán Lucas Pratto.

En la primera parte no hubo demasiado para rescatar del juego. El equipo del “Cacique” Medina tuvo la pelota, la hizo circular de manera permanente pero en ningún momento fue vertical y eso le resultó cómodo a los mendocinos, que poco hicieron para generar peligro sobre el arco de Hoyos.

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió. Tanto Medina como Gómez probaron con modificaciones que le dieran un poco de aire fresco a sus equipos, pero los minutos corrían y nada hacía pensar que el partido pudiera definirse en los 90 minutos.

Hasta que a seis del final, un centro desde la derecha de Pratto encontró a Abiel Osorio sin marca, y de cabeza, conectó con el 1-0. La “Lepra” reaccionó por primera vez en el partido, se instaló en campo rival pero no tuvo tiempo para alcanzar el empate.

Con este triunfo, el equipo de Liniers sigue con vida en la Copa Argentina y espera rival en octavos de final, que saldrá del cruce entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, vieron el partido juntos y entregaron el cheque simbólico a Lucas Pratto tras finalizar el juego.

Una persona murió tras incidentes en las inmediaciones del Estadio

La Policía de la provincia informó que una persona murió luego de enfrentamientos ocurridos entre la parcialidad de Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio.

Comunicado oficial: http://policia.sanluis.gov.ar/?noticias=comunicado-de-prensa-3 .

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.