DEPORTES
jueves, 09 junio de 2022 | 20:09

San Luis se perfila para recibir competencias internacionales de handball

Este jueves, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió al presidente de la Confederación Argentina de Handball y tesorero del Comité Olímpico Argentino, Carlos Ferrea, para dialogar sobre la infraestructura deportiva de la provincia y la posibilidad de postular a San Luis como sede de torneos de carácter internacional.

 

El moderno Parque La Pedrera en Villa Mercedes, el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” en La Punta, el emblemático “Ave Fénix” en Juana Koslay y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” posicionan a San Luis como un lugar inmejorable para la realización de eventos deportivos de jerarquía.

Las distintas confederaciones de la Argentina confían en la provincia, además, por su poder organizativo y la calidez de su gente; la Confederación Argentina de Handball no es la excepción. Por eso, este jueves, en el marco de la realización del Campeonato Argentino de Handball Juvenil en San Luis, el presidente de la institución que regula ese deporte a nivel nacional y tesorero del Comité Olímpico Argentino, fue recibido por la titular de Deportes de la Provincia para dialogar acerca de diversos temas.




“Fue una reunión muy linda. Estamos trabajando y pensando en el futuro del handball, con más competencias y entrenamientos conjuntos entre las Selecciones Argentinas y las de San Luis”, dijo Ferrea tras el encuentro.

Sobre la posibilidad de que la provincia sea sede de competencias internacionales de jerarquía, el dirigente reveló que buscarán “traer un evento como el Clasificatorio al Mundial de handball femenino”, torneo al que calificó como el “más importante de la región”.

Cabe mencionar que, durante enero y marzo, “Los Gladiadores” y “La Garrita” hicieron sus pretemporadas en el “Ave Fénix” y en el Campus ULP, y desde entonces se realizaron dos Campeonatos Argentinos de handball juvenil en dichos espacios. Sobre esto, Ferrea expresó: “San Luis cuenta con todos los elementos para llevar adelante este tipo de eventos, como hotelería, estadios maravillosos y su gente, que participa activamente en las competencias”.

También estuvieron funcionarios de Desarrollo Deportivo, Eventos Deportivos y el vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Handball, Dante Costa.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados