ARGENTINO JUVENIL DE HANDBALL A y B
martes, 07 junio de 2022 | 10:56

“Este torneo es el futuro de las Selecciones Argentinas”

El director nacional de Competencias de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Horacio Nebuloni, destacó la trascendencia del torneo que se juega en la provincia, y valoró las instalaciones y la organización.




El Argentino de Selecciones Juveniles de Handball A y B, con la participación de 39 equipos de todo el país, arrancó a pleno en San Luis.

El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de Desarrollo Deportivo Ave Fénix, el Club Huracán y la Escuela Luis Lusquiños son las sedes del torneo que reúne a más de 500 jugadores y jugadoras, que competirán hasta el viernes 10.

El torneo pone en juego cuatro títulos, dos ascensos al Argentino A y dos descensos al Argentino B.

San Luis compite en la división masculina en la A (fue campeón en 2019 de la B) y en damas en la B.

El director nacional de Competencias de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Horacio Nebuloni, remarcó la trascendencia del torneo: “Es el futuro de las Selecciones Argentinas; después vienen los entrenadores y se evalúa a los jugadores, porque estos deportistas son los que van a pasar a ser miembros de Los Gladiadores o de la Garra, de las dos Selecciones Argentinas a nivel internacional”.

Nebuloni recordó que “San Luis inició su actividad deportiva con la Confederación hace 4 o 5 años y es una de las mejores sedes por las instalaciones y por la capacidad de los dirigentes”.

Inicio para San Luis

En damas B, San Luis venció 43-20 a Formosa, y en la rama masculina A, FeMeBal (Federación Metropolitana Bs. As.) superó a San Luis 41-21.

Este martes, los varones en la división A jugarán ante Asociación Atlántica, en el Ave Fénix a las 16:45; y en mujeres, división B, San Luis enfrentará a Asociación Riojana, desde las 18:30 en el Campus ULP.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.