FORMACIÓN PROFESIONAL
lunes, 06 junio de 2022 | 11:41

UPrO ya tiene lugar para inicio de clases en Tilisarao

Esta semana hubo importantes avances en la llegada de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” a Tilisarao. Se definieron temas relevantes, entre ellos el lugar para dictado de nivelación.




Mientras la obra del edificio propio continua a buen ritmo y tiene prevista la entrega para fin de año, se determinó que los cursos nivelatorios se llevaran adelante en la sede de la Cooperativa Telefónica, en pleno centro de la localidad. Es por eso, que el Presidente de la institución, Víctor Jaroszewsky; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y el intendente, Juan Manuel Olguín, firmaron un convenio para el uso de aulas y zoom del edificio que está ubicado sobre calle San Martin al 830.

“Es un pedido del gobernador de la Provincia de empezar en forma rápida con el dictado de clases de la UPrO, mas allá de la terminación de los edificios. La verdad que el espacio físico que nos brinda la Cooperativa es de primer nivel, y va a permitir poder recibir a todos los alumnos cuando hagan el curso nivelatorio”, expresó Surroca luego de firmar un convenio tripartito para formalizar. Está planificado comenzar con las inscripciones en agosto, para que los cursos nivelatorios que consisten de conocimientos de Lengua y Matemática, den inicio un mes después.

“Le dimos prioridad a la UPrO porque notamos que es necesario capacitar a la gente de la zona. Muchas veces tenemos que ir a buscar mano de obra especializada a las grandes urbes”, comentó Jaroszewsky.

La Intendencia de Tilisarao ha sido de vital importancia para el desembarco de la casa de estudios, siendo un importante nexo entre las fuerzas vivas y las autoridades educativas. “La llegada de la UPrO es la llegada del progreso. No solamente en el plano educativo, sino en la cuestión social. Los empleados que están trabajando en la construcción de la sede son de acá, el personal de la universidad será de acá, los proveedores también serán de acá, va a generar un fuerte impacto en toda la región”, afirmó Juan Manuel Olguín, intendente de la localidad.

Nota, foto y video: Prensa UPRO.