MERLO
lunes, 06 junio de 2022 | 20:25

Este martes comienza un nuevo taller de ilustración en Casa del Poeta

Será de 9:30 a 11:00, a cargo de Gonzalo Xavier Álvarez, “El Gordo”. Se abordarán las diferentes etapas del proceso creativo. También, habrá análisis de obras literarias y musicales.

“Empecé a dibujar antes que cualquier otra actividad, por lo que tuve mis primeras clases de dibujo y pintura a los cinco años, donde descubrí el mundo del óleo y el pincel para nunca dejarlo. Luego quise aprender el arte de la caricatura y el dibujo humorístico. Fui estudiante y profesor de las escuelas del caricaturista Luis Ordoñez, donde perfeccioné el trazo y las pinceladas, así como la relación de la ilustración con el manejo de colores, luces y sombras, pero por sobre todo, descubrí mi propia identidad y lenguaje a través de la obra”, contó el artista que nació en Lomas del Mirador, Buenos Aires.

“En 2015 inicié mi carrera como muralista, saliendo de viaje por varios países, pintando en diferentes climas, ambientes, temperaturas, contextos sociales y culturales. Descubrí así mi pasión por el muralismo, el cual crece cada vez que tengo la oportunidad de intervenir. Estudié realismo clásico en Malta Art Classes, durante mi estadía en Malta como artista residente, contratado durante un año por Marco Polo Hostel. Fui artista residente también en Mad Monkey Hostels en la isla Koh Phangan y en Bangkok, Tailandia”, detalló el destacado artista que tiene su taller en Cortaderas.

“En la Casa del Poeta nos enfocaremos en la creatividad por ejemplo analizando los diferentes bloqueos. La idea es desarrollar el estilo de cada persona sin forzar. No vamos a copiar sino que imaginaremos para confiar más en nuestras propias ideas, entrenando el ojo”, indicó.

Durante esta propuesta se abordará la creación de una obra desde el desarrollo de una idea propia hasta la firma en la obra finalizada, transcurriendo en el medio las diferentes partes del trabajo (diagramado de hoja, boceto, líneas, conceptos, luces y sombras, volumen, contexto, entre otros aspectos). El costo mensual es de $3000. Para informes e inscripciones consultar al 1130166999.

Las ilustraciones del tallerista pueden verse en el instagram @el_gordo_ilustrador y en Facebook @elgordodibujos.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: @el_gordo_ilustrador.

Temas Relacionados