NORTE PROVINCIAL
viernes, 03 junio de 2022 | 18:36

En Quines y San Francisco realizarán murales por el Día Mundial del Medio Ambiente

Se harán de manera simultánea este sábado desde las 15:00. La invitación es abierta para todas las familias.

Desde el Centro Cultural de San Francisco detallaron que esta actividad creativa se realizará en paredes cedidas por ambos municipios. Será una tarde de pintura y murales, que comenzará a las 15:00, en donde intervendrán artistas, aficionados y vecinos.

En Quines se desarrollará en Avenida Córdoba, en una de las paredes laterales del estadio Unión Quinense. En San Francisco será en la cancha de básquet de la Escuela Técnica Nº29.

El responsable del Polo Cultural Ayacucho, Marcelo Vivas expresó que “la idea es concientizar y cuidar el medio ambiente a través del arte con propuestas para toda la familia. En Quines, esta iniciativa estará coordinada por el artista Wibber Mendoza mientras que en San Francisco por artistas del centro cultural”.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.