DEPARTAMENTO CHACABUCO
jueves, 26 mayo de 2022 | 09:05

Se realizaron visitas y muestreos a más de 200 animales del norte puntano

Integrantes del Ministerio de Producción visitaron establecimientos productivos de Cortaderas, Villa Larca y Papagayos para analizar el estado de ejemplares caprinos, ovinos y bovinos.

En el marco de las acciones sanitarias que implementa el Ministerio de Producción, se llevaron a cabo muestreos sanguíneos en 236 animales de diferentes localidades del norte provincial. Las muestras son analizadas por el Laboratorio del Campo y permiten hacer el diagnóstico de brucelosis caprina.

Estos ejemplares pertenecen a tres pequeños productores agropecuarios quienes se dedican a la cría de caprinos, ovinos y bovinos. También comercializan chivos para el consumo en la zona y proveen la leche derivada de estos animales para la elaboración de quesos de diversas características para su posterior comercialización.

“Es importante hacer la vigilancia epidemiológica de brucelosis caprina, ya que si no se controlan pueden ser fuente de contagio, principalmente por su tipo de producción lechera”, precisó Juan Pablo Rey, jefe del subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal. Y destacó que, con estas visitas, el Ministerio de Producción prioriza el cuidado de la sanidad animal y de la salud pública en toda la provincia.

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Producción.