DEPARTAMENTO AYACUCHO
jueves, 26 mayo de 2022 | 09:29

Se construyó un nuevo refugio para cabritos en el norte provincial

Es un trabajo colaborativo, entre productores, vecinos y técnicos del Ministerio de Producción, se llegó con este beneficio a Barbarito Yzaguirre, productor de La Represita, con la idea de proteger a los animales de las bajas temperaturas, y así poder disminuir la mortalidad neonatal a causa de estas condiciones climáticas.

El Gobierno de San Luis a través de la cartera productiva llevó adelante una nueva construcción comunitaria, esta vez en el departamento Ayacucho, a partir de la compra de materiales por parte del Ministerio de Producción, con los aportes recibidos mediante la Ley Caprina.

En ese sentido, el jefe del subprograma Producción Pecuaria, Oscar Cheratto, recordó que el año pasado, la cartera ministerial presentó un proyecto que fue evaluado y aprobado, dando como resultado la obtención de fondos para este tipo de construcciones. “Estos refugios tienen un impacto muy importante, porque disminuyen la mortandad neonatal o perinatal de los animales, que se dan por las condiciones de frío extremo sobre los recién nacidos”, precisó el funcionario.

Sobre la continuidad de estas acciones, informó que el Ministerio ya cuenta con los materiales distribuidos en la mayoría de los establecimientos beneficiados. “Estamos diagramando la agenda para seguir llegando a más productores, pero avanzamos a paso firme con esto, que era un compromiso que habíamos asumido como grupo ante la Ley Caprina”, celebró.

Finalmente resaltó que este tipo de trabajos son sumamente necesarios para consolidar a los integrantes de los grupos de productores caprinos. “Es muy positiva la evaluación sobre este tipo de trabajos colaborativos”, sentenció.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados