CONVIVENCIA ESCOLAR
jueves, 26 mayo de 2022 | 20:23

Plan Educativo Provincial: la EPA N°1 “Rosenda Quiroga” conformará su Consejo Escolar

Entre los integrantes que tendrá el Consejo, habrá un delegado por curso. El objetivo es reforzar los espacios de escucha de los alumnos para que puedan expresar sus necesidades y plantear distintas inquietudes.

A fines de febrero, el Ministerio de Educación presentó el Plan Educativo Provincial 2022, una herramienta para la gestión pedagógica de contenidos prioritarios. En el mismo se establecen seis ejes: Matemática; Lengua; Puntanidad; Salud y Actividad Física; Educación Física y Convivencia. En cuanto a este último, desde la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 1 “Rosenda Quiroga” de La Punta comentaron que crearán un Consejo Escolar con el propósito de lograr el bienestar de la comunidad educativa.

En ese sentido, la directora de la institución, Natalia Bongiovanni, comentó: “Nuestra institución va a reforzar los espacios de escucha de los alumnos que previo a la pandemia estaban enmarcados en espacios de tutoría grupales. Ese espacio siguió posteriormente de forma individual, pero consideramos -y por recomendación del equipo del Programa Comunidad Educativa del Ministerio de Educación- que son necesarios estos espacios grupales donde los alumnos y las alumnas puedan expresar sus necesidades”.

También contó que desde principio de año se está trabajando con los delegados de curso para la conformación del centro de estudiantes y, además, con las reuniones de tutores para trabajar acuerdos de convivencia, se los invitó a elegir un delegado por curso para la conformación del Consejo Escolar, tal como lo prevé el Plan Educativo 2022.

“A partir de los hechos que nos han sucedido como institución y también teniendo en cuenta lo expresado por directivos en la segunda reunión del Plan Educativo Provincial, concluimos y coincidimos que hay una necesidad general de abordar el eje de Convivencia en todos los niveles, volver a replantear acuerdos, analizar nuevas necesidades. Como institución tenemos que reconstruirnos, afianzando nuevos y mejores vínculos que nos lleven a la comunicación saludable y a fortalecer los lazos de confianza”, agregó la directora.

Finalmente, sostuvo: “Como institución estamos muy agradecidos y conformes por el acompañamiento constante de los diferentes Programas y Subprogramas del Ministerio de Educación, que desde que requerimos su intervención estuvieron apoyando desde el pleno conocimiento todas las acciones que se fueron realizando. Ese debe ser el camino para mejorar la convivencia, dar garantías a la comunidad educativa y, por sobre todo, por el bienestar de los alumnos y las alumnas”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados