ENCUENTRO EL SALÓN DE LA PUNTANIDAD
jueves, 26 mayo de 2022 | 19:03

Exhibieron las iniciativas del Gobierno provincial para las promos y prepromos

En un encuentro muy ameno y descontracturado entre delegados y funcionarios gubernamentales, se brindaron detalles sobre “Tu Promo en la Feria”, la “Expo Edu 2022”, “Estampillas Escolares” y las becas “Construyendo Sueños”. También, presentaron “Altas Promos en juego”, un certamen con desafíos presenciales y virtuales, que tienen la Puntanidad como eje.

“Me gusta mucho lo que están haciendo para las promos porque es una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos y poner en alto la promo y el colegio”. Así sintetizó la alumna de la “Carlos Juan Rodríguez”, Emilce Soria de Amaitevios, refiriéndose a las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia para beneficio de los chicos y chicas de los últimos dos años del secundario.

Este jueves a la siesta se desarrolló un encuentro descontracturado y ameno en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, al que asistieron alumnos delegados de promos y prepromos de distintas instituciones educativas. El motivo fue exhibirles distintas políticas que lleva adelante el Gobierno, como “Tu Promo en la Feria” del Ministerio de Producción y la Beca “Construyendo Sueños”, “Estampillas Escolares”, la “Expo Edu 2022”, y los acuerdos de convivencia del Ministerio de Educación.

Camilo Ríos, de Beunessios, señaló: “Esta muy bueno lo que nos proponen porque nos motivan a hacer más cosas para el futuro”. A su vez, Yuliana Lucero, de Teuffarios, dijo: “Es una buena idea para que todos puedan participar y para que las promos se hagan conocidas”.

Valentina Ruocco, de Belissarios, manifestó: “El Gobierno muchas veces nos ayuda un montón, como por ejemplo, cuando participamos de la feria nos ayudó mucho a juntar fondos”.

Presentaron “Altas Promos en juego”

La jefa de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, explicó que se trata de un certamen en la que los chicos y chicas van a poder participar de juegos y actividades de manera virtual y a partir de agosto presencial, con el fin de sumar puntos y así lograr increíbles premios.

Ya se han registrado más de 150 promos y prepromos, y la inscripción permanece abierta en la página de intercolegiales culturales.

Al final de la reunión, se presentó la canción oficial de “Altas Promos en juego”.

Las mejores fotos del encuentro










Nota, fotos y video: ANSL.