MINSTERIO DE GOBIERNO JUSTICIA Y CULTO
jueves, 26 mayo de 2022 | 15:45

El Registro Público de Comercio se actualiza con una nueva web para la “reserva de nombre de futuras sociedades”

Actualmente para realizar las solicitudes de reserva de nombres para personas jurídicas, trámite necesario para constituir nuevas sociedades, la dependencia cuenta con una nueva web de gestiones. El objetivo de esta innovación fue digitalizar y reducir notablemente el tiempo que conllevaba emprender este trámite.   




 

La Dirección Provincial de Registro Público de Comercio de la provincia de San Luis, puso en línea una nueva web para la gestión de la “Reserva de Nombre” que determina la denominación o nombre de la empresa a constituirse, frente a los organismos públicos. Este trámite es el puntapié inicial para la constitución de una persona jurídica, sea esta una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Sociedad Anónima (SA), u otras.

“Hasta ahora, el registro de nombres se llevaba en libros en papel y requería de la búsqueda manual para verificar si los nombres solicitados se encontraban reservados. Existen dos registros, uno en San Luis y otro en Villa Mercedes, por lo que hasta ahora, cada sede debía realizar el control y luego consultar y solicitar a la otra sede que realice el mismo trabajo a los fines de otorgar dicho trámite, ese tiempo es el que se reduce de manera sustancial”, explicó Vada Calderoni, directora del Registro.

Con esta actualización, a través de la nueva plataforma se reducen notablemente los tiempos del trámite, ya que de manera inmediata se informará a quien lo solicite, si el nombre seleccionado cuenta o no con disponibilidad para ser utilizado. Se contará con una “reserva” por 30 días consecutivos para la presentación de los restantes requisitos necesarios para la conformación societaria y, además, se podrá solicitar la renovación de la reserva por el mismo medio digital. Vale destacar que la persona contará con un número de gestión que le permitirá hacer el seguimiento del trámite en línea.

“Esta modernización del Registro Público de Comercio es muy importante ya que nos permite agilizar la emisión de trámites, disminuyendo así los plazos administrativos y en concordancia con la política de digitalización de la Provincia. Buscamos de esta forma generar un beneficio directo para las y los ciudadanos y profesionales que deban realizar trámites en el Registro Público provincial”, concluyó Calderoni.

Más información sobre el Registro Público de Comercio San Luis:

Webhttps://reservanombrerpc.sanluis.gov.ar/

Mail: rpcsl@outlook.com.ar

Teléfono: +54 2664452000 interno 1296

Ubicación: Edificio Administrativo. Ayacucho 945, Primer piso, Ciudad De San Luis

Registro Público de Comercio Villa Mercedes.

rpcomercio.vm@gmail.com

Teléfono: +54 2664452000 interno 4086

Ubicación: Esq. Remedios de Escalada y avenida Bartolomé Mitre, Primer Piso, Ciudad de Villa Mercedes

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.