MÁS TURISMO
jueves, 26 mayo de 2022 | 20:44

Concluyó la capacitación a informantes turísticos

Las jornadas se dictaron en Villa de Merlo, Potrero de los Funes y San Francisco del Monte de Oro, alcanzando a informantes de los centros de informes municipales y provinciales.

 

Las capacitaciones tienen como objetivo actualizar conocimientos, promover herramientas de diagnóstico y de gestión, para lograr un mejor funcionamiento de los centros de informes. “Venimos trabajando en un plan anual de capacitación y enfocándonos más que todo en el sector de informes turísticos, ya sean municipales o provinciales. Ellos son la cara visible de la provincia cuando el turista llega”, destacó Lucía Miranda, jefa del Área Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de San Luis.

La comunicación con el turista, el uso de la tecnología, idiomas, oratoria y aplicaciones afines al turista, y aquellas herramientas que el viajero utiliza para recorrer y conocer sus destinos, son algunos de los aspectos que se brindan en la formación que comenzó este jueves. Estos encuentros son la continuidad de los que se dictaron el año pasado para todo el personal que presta servicios en las oficinas de informes turísticos.

“Empezamos con esta capacitación el año pasado y ahora se está haciendo la segunda parte que se completará con un viaje de formación que promueve la Secretaría de Turismo, por lo que este viernes los informantes de Merlo viajarán a Sierra de las Quijadas, Salinas del Bebedero, San Jerónimo y Balde”, indicó la funcionaria.

La primera charla informativa tuvo lugar el pasado martes en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo donde participaron 50 informantes, en tanto este jueves por la mañana se hizo lo propio en Potrero de los Funes, con 71 asistentes, y por la tarde en San Francisco del Monte de Oro, con 32 participantes.

Los encuentros contaron con la disertación de Federico Lucero, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.

Objetivos

  • Potenciar las capacidades y habilidades de las personas que trabajan día a día en los centros de informes, conformar equipos de trabajo sinérgicos y efectivos.
  • Estandarizar procesos y tareas que conduzcan a generar un sistema de trabajo eficiente y simple.
  • Establecer parámetros de mejora continua para elevar el nivel de atención.
  • Mejorar el tratamiento de quejas y manejo de situaciones complejas.
  • Aplicar herramientas de diagnóstico y control en los centros de atención para captar información útil que retroalimente al centro y sus integrantes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados