DESFILE 25 DE MAYO
miércoles, 25 mayo de 2022 | 19:47

El Ministerio de Salud estuvo con vacunas, consejerías y testeos

La cartera sanitaria de San Luis fue parte del homenaje a la Patria en el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en el tradicional desfile cívico militar que se llevó a cabo en esta fría jornada de miércoles.

Salud ocupó un lugar preponderante en la explanada del Centro Cultural “José La Vía”, en medio de la “La Revolución de las Promos” armó un stand de vacunación, testeos y consejería. El equipo del Ministerio involucró a casi 20 profesionales de distintas aéreas,  que estuvieron desde las 10 hasta las 17, atendiendo los distintos requerimientos.

Del Programa Inmunizaciones, donde se vacunaron a 32 personas, formaron parte enfermeros, asistentes, registradores y personal encargada del triage. El Programa de VIH brindó a los adolescentes información, consejería y entregó profilácticos.

“Tuvimos una excelente aceptación, pese al frío fueron varios los valientes que pusieron el brazo para recibir alguna de las vacunas que les hacía falta. Con los adolescentes hicimos mucha consejería  reforzando la importancia de realizarse el test, recordando que es voluntario, confidencial y el resultado se obtiene en muy pocos minutos. Fue un gran Día de la Patria para todos”, sintetizó Mariana Nolte del Programa Promoción y Prevención de la Salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

 

Temas Relacionados