ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
miércoles, 25 mayo de 2022 | 12:35

Alumnos de Batavia y Navia participaron del desfile del 25 de Mayo

Los estudiantes viajaron más de 200 km para ser parte de uno de los eventos patrios más esperados del año.

La avenida Lafinur volvió a teñirse de celeste y blanco, y es que 130 instituciones educativas, deportivas y culturales, marcharon este miércoles en el gran desfile por el 25 de Mayo que organizó la provincia. A pesar del frío la emoción de volver a recorrer las calles puntanas se notaba en todos los alumnos, especialmente en los que viajaron desde el interior como los estudiantes de la “Escuela Pública Digital N°18” de Batavia y la “Escuela Pública Digital N°20” de Navia.

“Busqué el desfile por internet, sabía que era muy grande y lindo, pero esto me sorprendió. Estamos entusiasmados por ser parte, es un recuerdo que nos va a quedar. Es más, recién nos estuvimos sacando fotos para mandarle a la gente del pueblo, para que ellos también lo vivan”, contó Yael Maldonado de Navia.

Cada institución tuvo un orden y a la escuela de Batavia le tocó la posición 68 de 152. Rodolfo Ferreyra, estudiante de esa localidad, comentó que junto a sus 16 compañeros se levantaron muy temprano para recorrer más de 200 km. “Hace frío, pero estar acá es emocionante. En nuestro pueblo no hay desfiles así y vivirlo junto a la promo es único”, señaló.

La EPD Albert Einstein dijo presente

La promoción “Lirianos”, de la EPD “Albert Einstein” también desfiló en la fecha patria. Fueron uno de los primeros cursos en llegar a Lafinur y los más eufóricos. Angus Maldonado, estudiante de la EPD, dijo: “Siempre fui a ver los desfiles de mis hermanos y esta vez me tocó a mí y a mis compañeros. Este tipo de eventos nos une más como compañeros”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados