FERVOR PATRIÓTICO
martes, 24 mayo de 2022 | 21:28

La Escuela Normal y el pueblo de San Luis realizaron la tradicional procesión cívica por las calles puntanas

Bajo el lema “Preservemos en la memoria a los silenciados, reprimidos y obligados que nos dejaron una identidad con historia”, una multitud marchó con antorchas en alto, iluminando el cielo puntano, con calor y fervor patriótico en una nueva víspera de un aniversario de la Revolución de Mayo.

Una nueva celebración patriótica se vivió durante la tarde noche de este martes. Alumnos, docentes, directivos autoridades y vecinos se congregaron en Avenida Illia y Mitre, intersección donde se realizó la primera parte del acto. Allí se hizo el ingreso de las banderas de ceremonia, el recibimiento de la Carroza Alegórica, la entonación del Himno Nacional Argentino y el discurso de los rectores de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, y de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, Héctor Páez.

Minutos previos se desarrolló un brindis musical en el hall del establecimiento educativo, con la intervención artística del Coral del Alma y el alumno Tomás Lucero, de 6°B, quien interpretó en piano “Viva la Vida” de Coldplay.

“Es un momento lleno de emociones, un placer enorme representar al Gobierno de la provincia en un día muy importante porque los chicos son los que construyeron todas estas actividades”, manifestó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, y añadió: “Se vuelve a la normalidad, presencialidad plena, los chicos protagonistas, es hermoso lo que estamos viviendo”.

La procesión tuvo dos paradas más: una en el renovado frente de la Iglesia Catedral y en el Superior Tribunal de Justicia. En ambos sitios se brindaron homenajes a los héroes de Malvinas al cumplirse 40 años del conflicto bélico y a las víctimas de la pandemia del Coronavirus.

Lola Pedernera, alumna de 6° año y presidenta de la comisión organizadora, expresó: “Estamos muy contentos en lo que dejamos, sobre todo por el trabajos de todos nuestros compañeros”. Y explicó que el objetivo que tienen es que esta iniciativa traspase lo escolar y se difunda incluso fuera de la provincia.

De la actividad participaron la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco. También asistieron el intendente Sergio Tamayo; la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; autoridades policiales, militares y eclesiásticas.







Nota, fotos: ANSL.

Video: Canal 13.