UN HOMENAJE QUE CUMPLE NUEVE AÑOS
lunes, 23 mayo de 2022 | 13:40

Color, música y disfraces en el desfile patrio de los Centros de Desarrollo Infantil

Lágrimas, aplausos y muchas fotos dominaron este lunes en el desfile patrio en conmemoración al 25 de Mayo. En un alegre acto, los CDI de la ciudad de San Luis, llenaron las calles con niños, niñas y familias vestidas para la ocasión y evocaron ese día de 1810 cuando se consagraron los ideales de libertad, independencia y patriotismo.




Dos cuadras del Barrio AMEP de la capital puntana se vistieron de colores patrios para recibir a decenas de familias que llegaron con sus pequeños vestidos de granaderos, soldados, enfermeras, bomberos, damas antiguas y hasta una bastonera de tan solo tres años que se puso al frente del palco para desfilar frente al Jardín “Arrorró”, organizador del emotivo encuentro que estuvo acompañado por la Banda de Música de la Policía de San Luis.

Padres, abuelos y tíos dijeron presente como lo hicieron aquellos vecinos de 1810 frente al Cabildo, donde en la época colonial el pueblo también se unió y se congregó en la Plaza Mayor. Pero también lo hicieron docentes y directivos de los CDI, cuyo objetivo es brindar a los papás el cuidado de sus hijos que por razones laborales no tienen lugar dónde dejarlos.

Orgullosos de llevar en su pecho el color celeste y blanco, desfilaron chicos, docentes y padres de los CDI “Despertando”; “Evita”; “Mamina” y “Arco Iris”. También lo hicieron alumnos del primario de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”; estudiantes de séptimo año de la Escuela Técnica Nº6 “Fray Luis Beltrán” y miembros del Destacamento de Bomberos Voluntarios “Carlos Balduz”.

Por el Ministerio de Educación asistieron funcionarios y profesionales integrantes de la Dirección de Desarrollo de la Primera infancia, entre ellas Susana Díaz Guiñazú, quien destacó la importancia de reconocer “la intencionalidad pedagógica de estos centros, que solo existen si están las familias acompañando, ya que hay bebés de 45 días a niños de 3 años”.

“Desde 2013 que realizamos estos desfiles con los más pequeños, suspendidos por la pandemia, pero que hoy volvieron a brillar para transmitir a los chicos y sus familias el amor por la patria”, recordó Fátima Torres, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Arrorró”, creado el 16 de octubre de 1988.

Para cerrar el desfile, estudiantes de la Escuela Generativa de Arte y Danza “Etude L´ Ballet” presentaron un vistoso número a lo largo de media cuadra, mientras que integrantes del Taller Folklórico de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Luis “Caminos por recorrer” bailaron chacareras.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados