MEJOR CALIDAD DE VIDA
domingo, 22 mayo de 2022 | 20:15

Instalan el segundo módulo de la nueva planta potabilizadora de Nogolí

Los trabajos comenzaron este sábado y en el principio de la semana está previsto realizar las conexiones necesarias para que luego de las pruebas, la planta comience a operar. La obra forma parte de un plan para el correcto funcionamiento del sistema hídrico de la zona que incluye la remediación del vertedero del dique Nogolí y en el que el Gobierno provincial invierte más de $1.200 millones.

Con el objetivo de dotar agua de calidad y en cantidad a los habitantes de Nogolí y previendo el crecimiento a futuro, la Provincia puso en marcha el año pasado un plan de aprovechamiento hídrico en la zona.

“Este plan consiste en la remediación del vertedero lateral del dique Nogolí, cuyo caudal está destinado principalmente a la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo y la instalación de una moderna planta potabilizadora que tiene un sistema adicional a los sistemas tradicionales, que es la flotación y que permitirá atacar el alga que genera el dique y que produce en el agua un olor y sabor extraño y poco agradable”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

En relación a esta planta, informó que “posee dos módulos de tratamiento de 50 m³/h cada uno. El montaje e instalación del primero finalizó la semana pasada y este sábado comenzamos con el montaje del segundo. A principios de la semana haremos la conexión de compresores que generan la burbuja de aire fina para el proceso de flotación, el llenado de filtros, las conexiones electromecánicas y del retrolavado y todo lo necesario para las posteriores pruebas y puesta en funcionamiento”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.