AGUA CRUDA
sábado, 21 mayo de 2022 | 12:10

San Luis Agua trabaja en la refuncionalización del Azud Cerco de los Yuyos

Los trabajos permitirán mejorar el funcionamiento del sistema y mejorar la entrega de agua cruda a los usuarios de Los Cajones, Las Palomas, Lafinur, Santa Rita, entre otros.

Siguiendo con la iniciativa de optimizar todos los sistemas de agua cruda, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y puestas en valor en diferentes sistemas de almacenamiento y conducción, distribuidos por todo el territorio provincial.

“En esta ocasión, estamos trabajando en la refuncionalización del Azud Cerco de los Yuyos que permitirá mejorar los parámetros hidráulicos de la zona y su vinculación con el Canal Paso de la Cruz, sobre el río Conlara. Las obras se encuentran con un importante nivel de avance y, una vez terminado, optimizará la entrega del recurso a los usuarios de Los Cajones, Las Palomas, Lafinur y Santa Rita, entre otros”, comentó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Por otro lado, Martín Manoni, gerente operativo de la sociedad estatal, agregó: “Esta es una obra que complementa el trabajo que ya está realizando el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Programa Infraestructura Hídrica, en el azud que da origen al Canal Paso de la Cruz, en cercanías de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Los trabajos en conjunto entre ambas instituciones son de suma importancia para garantizar la entrega de agua cruda a los productores de estas localidades y parajes”.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados