Integrantes del Ministerio de Producción estuvieron en el Paraje Carril Nuevo, en la localidad Los Manantiales, del Departamento Belgrano, para colocar el equipo solar a nuevos beneficiarios del plan “Mi Energía Rural”.

Este martes llegó la luz para Amelia y su marido Rivero, quienes esperaban desde hace un tiempo la oportunidad de tener el equipo en su vivienda. Con mates dulces y salamandra prendida dieron la bienvenida a los técnicos e integrantes que realizaron la instalación y visita por la mañana.

También estuvo presente el senador Juan Carlos García, por el Departamento Belgrano, quien refirió: “Son acciones necesarias, que realiza el Gobierno de la provincia, para las zonas rurales y mejora la calidad de vida. Es un progreso más para una familia, hoy, de nuestro departamento”.

“Previo a la instalación, realizamos un relevamiento para constatar que cumpla con los requisitos mínimos solicitados y luego hacer la colocación de un equipo solar fotovoltaico de iluminación led, que consta de un panel, un tablero, un regulador, un inversor, una batería y cuatro focos led”, comentó Lucrecia Salino, jefa de Subprograma Arraigo Rural.

Agregó que quienes deseen inscribirse pueden hacerlo comunicándose al teléfono 4452000 interno 3188 o bien acercándose al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, en el Ministerio de Producción ubicado en Terrazas del Portezuelo, en el horario de 9:00 a 17:00.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.