MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
viernes, 20 mayo de 2022 | 15:21

Reunión con autoridades de UPCN San Luis para analizar la realidad de las y los trabajadores

En un encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, el titular de la cartera, Fabián Filomena, recibió al secretario general, Claudio Suárez, y a la secretaria adjunta, Romina Castillo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) filial San Luis. La reunión surgió para acordar acciones conjuntas con el Gobierno provincial para dar respuestas salariales frente a la inflación.

El dirigente sindical precisó que durante el encuentro se analizaron aspectos referidos a la realidad sindical y económica de San Luis. Actualmente, la CGT se encuentra transitando un momento de normalización, tanto en la regional de San Luis, como en Villa Mercedes, por lo que el objetivo de la reunión fue poner a disposición ideas, proyectos y acciones que beneficien a sus representados en este importante momento que atraviesa el país.

De la reunión también participó el jefe del Programa Relaciones Laborales, Nicolás Talia, quien destacó que “es necesario caminar conjuntamente en este sendero de normalización de la CGT para que esa representación facilite las gestiones desde el Estado con el sector de los y las trabajadores y trabajadoras”.

Otro de los temas que formaron parte de la agenda de diálogo fue analizar la planificación del esquema de aumentos salariales y cómo se trabajará en relación a la posibilidad de efectuar aumentos. “Más allá de realizar un seguimiento porque la inflación está superando el poder adquisitivo, nos interesa trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para dar respuestas en función de lo salarial”, destacó Suárez.

Por su parte, Castillo -además de hacer hincapié en las diferentes acciones que han diseñado para “mejorar los derechos de las trabajadoras, ya que son un sector que ha sido dejado de lado”- comentó que tienen una activa participación en el sector que nuclea a las mujeres sindicalistas “en pos de lograr la unidad del movimiento obrero” con vistas a las próximas elecciones de la CGT provincial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. 

Temas Relacionados