Este jueves y viernes, la propuesta innovadora de la Secretaría de Cultura recorrió las escuelas, con el objetivo de asesorar y acompañar en sus producciones artísticas a docentes y alumnos de establecimientos educativos e instituciones de gestión cultural. Las visitas continúan en junio en los departamentos Ayacucho, Junín y Chacabuco.

 

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, señaló que en el recorrido por las localidades pudimos generar un diálogo con los y las docentes para acercarles la propuesta de esta edición 2022, invitarlos a sumarse y también motivar a los estudiantes.

A su vez, detalló: “Descubrimos en esa interacción que a muchos chicos y chicas les gusta cantar, bailar, se animaron a compartir una chacarera, una cueca y ese es el incentivo para seguir generando visitas y ponernos a disposición desde la presencialidad, cara a cara, porque nos permite también otro contacto y otra confianza con cada una de las instituciones”.

“Quisimos acercarnos a las escuelas que han participado en menos oportunidades, todas las visitas fueron sumamente valiosas porque pudimos sumar a más establecimientos, también colaborar con ellos en la elaboración de ideas para que vayan pensando en sus producciones. Superamos las expectativas en cada lugar y esperamos próximamente llegar a más localidades”, agregó Vega.

En el recorrido del jueves, Intercolegiales Culturales llegó hasta el Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” de Fraga, donde participaron más de 100 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. A su vez, arribaron a la Escuela Nº 70 “Alejandro Carmen de Bazán” en Juan Llerena , con estudiantes de nivel primario y en la Escuela Nº 38 “General Pablo Lucero” de El Morro.

Este viernes, fue el turno de la Escuela Nº 25 “Justo José de Urquiza” en Nogolí y la Escuela Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles. En junio, las visitas continuarán en los departamentos Ayacucho, Junín y Chacabuco.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.