LUCHA CONTRA EL FUEGO
viernes, 20 mayo de 2022 | 10:29

Gobierno y Municipio articulan acciones de prevención de incendios forestales en Carpintería

Este jueves el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad. El objetivo fue realizar un balance sobre el anillo cortafuego que se ejecutó en la localidad y dialogar sobre los futuros trabajos que se realizarán.

Con el objetivo de potenciar las acciones de prevención de incendios forestales en zonas que presentan mayor riesgo ígneo y de preservar el patrimonio natural de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, concretó la construcción de 125 km de picadas cortafuego en nueve localidades del mapa puntano.

En esta dirección y con el firme objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto en lo que respecta a la prevención de incendios, a través de la gestión del Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se coordinó una agenda de reuniones entre la Secretaría de Ambiente y los diferentes municipios donde se realizaron los anillos cortafuego.

Este jueves, Carpintería fue el primer punto de encuentro, donde el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek, y funcionarios de la comuna de Carpintería, la secretaria de Gobierno, Viveca Hernández, y el Secretario de Servicios Públicos Sergio Zabala, mantuvieron una reunión donde se trabajó en la articulación de acciones mancomunadas de cara al mantenimiento y consolidación de herramientas para la prevención de incendios forestales.

Asimismo, se realizó un análisis de la obra del anillo cortafuego realizada en la localidad, se trabajó sobre las acciones de repaso que se llevarán a cabo en las próximas semanas y se dialogó respecto a la importancia de esta acción que busca resguardar la vida de los habitantes de la zona y preservar el entorno natural.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados