VILLA MERCEDES
viernes, 20 mayo de 2022 | 20:58

Con un acto emotivo, inauguraron la Plaza de la Integración “Verónica Bailone”

“Esta obra lleva su luminosa identidad”, dijo conmovido el intendente Maximiliano Frontera. La plaza forma parte del plan maestro para renovar la zona Estación y cuenta con diferentes espacios para que las familias puedan disfrutar.

“Es un día muy especial inauguramos más que una obra”, manifestó Frontera luego de inaugurar la Plaza de la Integración “Verónica Bailone”, ubicada entre las calles Aviador Origone y General Paz de la ciudad villamercedina. Y agregó: “Este espacio físico a partir de hoy es un símbolo de la ciudad de Villa Mercedes, donde se enciende la luz de Vero”. 

Durante toda la ceremonia las emociones estuvieron a flor de piel. Los padres de Verónica, Abel Celestino Bailone, Luisa Cerutti, su hijo Lisandro y funcionarios provinciales y municipales plantaron un árbol en la flamante plaza; luego descubrieron un mural y una placa recordatoria a la viceintendenta de Villa Mercedes, que falleció en septiembre del 2020.

Al finalizar, el intendente Frontera expresó conmovido: “Esta obra lleva su luminosa identidad”.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Fabián Filomena; la ministra de Salud, Rosa Dávila; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez; legisladores  provinciales, municipales y vecinos.

Un lugar simbólico para el sector norte de la ciudad

La plaza forma parte del plan maestro para renovar la zona Estación. El proyecto, que demandó una inversión económica superior a los $ 32 millones, incluye cuatro rampas (una en cada punto cardinal), juegos infantiles, mesas y bancos, y una zona para actividades recreativas. Además, el lugar cuenta con una bicisenda que recorre todo el lugar, baldosas para personas no videntes y cuenta con luminaria led. Tiene un mobiliario urbano moderno y atractivo donde las familias podrán pasar buenos momentos.




Nota: ANSL.