Desde el concepto, hasta las diversas aplicaciones que rodean las distintas vías virtuales de comunicación y divulgación, serán los tópicos que este sábado abordarán diversos especialistas. Será desde las 9:00 en el teatro de Molino Fénix, de Villa Mercedes. Los interesados deberán inscribirse en www.insertar.sanluis.gov.ar

El anuncio se formalizó este martes por la mañana, en conferencia de prensa brindada por el administrador de ese espacio y de Casa de la Música, Joaquín Beltrán, acompañado por Jonathan Albedro, integrante del equipo de trabajo del citado complejo cultural.

El diálogo con los medios de difusión fue prologado con la proyección de un video que resumió la primera charla, desarrollada en el mismo lugar el sábado 23 de abril, ocasión en la que las temáticas giraron en el uso y proyección de las criptomonedas.

“Para esta ocasión hemos elegido las redes sociales, un recurso que todos utilizamos, aunque no conocemos todas las aplicaciones y recursos que nos pueden brindar, para lo cual hemos convocado a especialistas en esos puntos –indicó Beltrán-. Las puertas del teatro se abrirán a las 9:00, para proceder a la acreditación de los participantes”.

Albedro, por su parte, confirmó que del panel de disertantes formará parte la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, “quien se referirá a cómo se trabaja en la provincia de San Luis con las redes sociales, cuáles son las aplicaciones desarrolladas en ámbitos como la Universidad de La Punta, cuáles de ellas han sido premiadas y sus características”.

Otro de los invitados es Gonzalo Blanco Dapuente, “más conocido como El Pibe Geek, youtuber dedicado a compartir tutoriales sobre las diversas tecnologías que rodean a las redes sociales. Y también contaremos con la presencia de Daniela Viaggiamari, más conocida por su nombre artístico Dani La Chepi, conductora, humorista y actriz, además de influencer con más de 4 millones de seguidores, por lo que consideramos que es palabra autorizada para referirse a su experiencia en el manejo de redes, los aspectos positivos y negativos, como también las responsabilidades al momento de recurrir a ellas”.

En esta oportunidad, el moderador de la charla será el conductor y periodista local, Daniel Arce, de Radio La Red y del canal de cable Súper.

Nota y fotos: ANSL.