TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD
martes, 17 mayo de 2022 | 11:52

En el Día Mundial de Internet, San Luis reafirma su política de inclusión digital

El Gobierno de la provincia implementa una agenda digital desde hace poco más de dos décadas con el convencimiento de que el desarrollo económico y social solo se logra con una sociedad incluida digitalmente.

Como cada 17 de mayo, este martes se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

La fecha fue establecida por primera vez el 25 de octubre de 2005, con un notable éxito de participación. Poco tiempo después, en noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información (WSIS) celebrada en Túnez decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.

San Luis acumula 20 años de experiencia en la implementación de políticas públicas que permiten cada vez más el desarrollo tecnológico y la inclusión digital para sus habitantes, mediante tres pilares fundamentales: conectividad, que inició con la instalación de Antenas Wifi en cada rincón del territorio, la formación en Tics y la entrega de dispositivos (tablets y computadoras) a niños y jubilados.

Para ello, la Provincia tiene una agenda digital que implementa desde hace poco más de dos décadas, con el convencimiento que el desarrollo económico y social solo se logra con una sociedad incluida digitalmente.

El más reciente eslabón de la cadena tecnológica puntana es el plan San Luis a Mil, un servicio estatal de internet de alta velocidad a un costo accesible para usuarios domiciliarios y comerciales.

Desde su lanzamiento ya se realizaron más de 294 conexiones en hogares y 557 en comercios.

El servicio ya está disponible en Paso Grande, San Martín, Los Manantiales, La Calera, Nogolí, La Punilla y Villa de la Quebrada, en el segmento Hogares; y en San Luis y Villa Mercedes, para comercios.

Para antes que termine el año, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene planificado su instalación en otras 22 localidades.

 

Nota y foto: Prensa ULP