Para promover la participación y asesorar sobre los diferentes proyectos a las escuelas e instituciones de gestión cultural, el equipo institucional este lunes desde las 10:00 visitó la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”, en Arizona, y la Escuela Nº 10 “Neuquén”, en Anchorena.

Además de Dupuy, las visitas de Intercolegiales Culturales serán durante esta semana en los departamentos Pedernera, Junín, Ayacucho, Chacabuco y Belgrano.

“Compartimos la jornada con los niveles inicial y primario con aproximadamente 130 estudiantes en ambas escuelas. Esto nos permitió acercarnos a los docentes que no pudieron asistir a la capacitación presencial en Buena Esperanza e incentivamos a participar a toda la comunidad educativa. También, dialogamos con el intendente de Arizona, Ariel Figueroa”, detalló la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

La propuesta innovadora se encuentra en la etapa de asesoramiento. En cada visita escolar se realiza una actividad lúdico-interactiva que incluye la proyección de una producción artística integral presentada en ediciones anteriores. Asimismo, los estudiantes disfrutan del videojuego “Búsqueda Puntana” y del cancionero popular puntano.

En la jornada del lunes, el equipo de Intercolegiales también mantuvo reuniones con referentes de instituciones de gestión cultural de El Volcán.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.