LIGA PROVINCIAL
lunes, 16 mayo de 2022 | 09:34

El frío no detuvo la pasión del fútbol adaptado

Este sábado la 2ª fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 adaptado, arribó a Villa Mercedes con una verdadera fiesta deportiva para toda la familia. Las bajas temperaturas y la llovizna persistente, no impidieron que más de 230 atletas disfruten de la actividad que se realizó bajo lineamientos de Olimpiadas Especiales.

Fueron más de 20 equipos de 14 instituciones que no se quisieron perder esta apasionante competencia.

Pasados unos minutos de las 9:00, en la cancha de hockey del Parque La Pedrera, comenzó la 2° fecha de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado organizado por la Secretaría de Deportes, bajo los lineamientos del Programa de Olimpiadas Especiales Argentina. A diferencia de jornadas pasadas, esta edición contó con la inclusión de futbolistas con discapacidades motrices.

Con los testeos ya realizados en la 1° fecha, los partidos largaron en cuatro canchas montadas en simultáneo. Fueron más de 20 equipos de 14 instituciones de toda la provincia, incluyendo equipos de San Rafael que no se quisieron perder esta apasionante competencia.

En el transcurso de la mañana, y aprovechando el entretiempo de una de las tiras de partidos, los jugadores y jugadoras fueron convocados al centro de la cancha para recibir con mucha emoción la visita de las jugadoras de la Selección Argentina U19 de vóley femenino, quienes se encuentran concentrando en el Parque.

“Con 250 atletas disfrutamos de este hermoso evento, contamos con una gran cantidad de voluntarios con ganas de hacer lo que sea para que nuestros atletas disfruten de todo el evento”, comentó Cristian Luco, referente de Olimpiadas Especiales. Y agregó emocionado: “Queremos agradecer a todo el personal del Parque La Pedrera por brindarnos todo lo necesario para llevar a cabo este torneo. Gracias a todas las instituciones, a los atletas, a nuestros amigos, a las familias, a los voluntarios y a todas esas personas que se acercaron al parque y hacer que este día sea inolvidable”.

La competencia cuenta con cuatro fechas. La próxima será en junio. Los equipos intentarán seguir participando para ir en busca de la chance de representar a la provincia en el Torneo Nacional.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.