PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
lunes, 16 mayo de 2022 | 14:48

Comenzaron las obras de pavimentación del barrio Solidaridad

Con una inversión $135.514.585,73 se dio inicio a la construcción de veredas, pavimentación de calles y construcción de cordón integrado de las calles urbanas. La obra se encuentra dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las municipalidades para el desarrollo sostenible municipal.

La fría mañana de este lunes no hizo mella en los vecinos del barrio Solidaridad que en gran número quiso ser testigo presencial del progreso, pues comenzaron los trabajos de pavimentación y construcción de veredas que mejorará la calidad de vida de las 111 familias que lo habitan.

Las obras de pavimentación y veredas en zona urbana en las calles de la ciudad capital, se encuentran dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las municipalidades para el desarrollo sostenible municipal y serán llevadas a cabo a través del la Dirección provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Junto a los vecinos, participaron del evento Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; el intendente Sergio Tamayo y miembros de su equipo de gobierno y legisladores municipales.

“Damos inicio a otra obra más, consensuada con nuestro intendente, la verdad que ha tenido un plan súper ambicioso, son casi 11 obras que vamos a estar dando inicio durante este mes en la ciudad de San Luis. Todos los barrios que tienen asfalto se jerarquizan por eso hay que recalcar la visión estratégica de Sergio (Tamayo) quien fue el que las propuso”, dijo Jorge García Quiroga.

Las tareas en el barrio Solidaridad comprenden 26.648 m2 de asfalto; 1.379 metros lineales de cordón integrado a la losa; 900 m. de veredas de 1 m. de ancho; 5.710 m. de veredas de 1.20 m de ancho. En cada esquina se construirán rampas para discapacitados y canteros en todos los árboles existentes.

“Es algo muy lindo cuando se trabaja en conjunto con los vecinos que hoy se ven beneficiados con un montón de obras hermosas que se van a hacer en este barrio porque no van a ser solo pavimentos y veredas, vamos a trabajar fuertemente con el cuidado de los espacios públicos, alumbrado con tecnología led, vamos a ponerle nombre a cada calle, trabajando junto con el Concejo Deliberante y los vecinos empezaremos a transformar el barrio”, señaló Tamayo.

Con esta obra se solucionará en forma definitiva la transitabilidad de las calles, brindando bienestar, progreso y seguridad para todos los habitantes de la populosa barrida del sector sur de la ciudad.







Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa ministerio de Obras Públicas.